Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Museo Nacional del Teatro expone un boceto del mural del madrileñoTeatro Bellas Artes

  • Publicado el Domingo, 24 Octubre 2010 00:20

 El boceto, que data de principios de los 60, es del conocido escenógrafo Vicente Viudes

El Museo Nacional del Teatro muestra desde octubre a diciembre un boceto del escenógrafo Vicente Viudes. Se trata de uno de los bocetos del mural para el madrileño Teatro Bellas Artes. Vicente Viudes fue un conocido escenógrafo y artista formado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Su primer trabajo en el mundo del teatro data de 1940, cuando se encarga de la escenografía de El pobrecito carpintero, de Eduardo Marquina. El boceto seleccionado por el museo data de principios de los 60, cuando se inauguró el teatro Bellas Artes.

 

Paralelamente, la institución cultural ha elegido como pieza bibliográfica, que se expondrá hasta el mes de diciembre, una edición del facsímil de la segunda edición del libro De larvas Scenicis et figuris comicis antiquorum romanorum, obra de 1754 conocida como Libro de las máscaras, que el italiano Francisco Ficorini escribió como un tratado sobre las caracterizaciones y las máscaras utilizadas en el teatro romano de la antigüedad. Esta pieza está considerada de excepcional rareza.

Ambos trabajos, el boceto como la pieza bibliográfica, pondrán verse en el Museo Nacional del Teatro hasta el mes de diciembre.