Jueves, 20 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Colegio Miguel de Cervantes celebra la I Semana de la Salud

  • Publicado el Martes, 10 Abril 2018 08:04

Semana Salud

Talleres de reanimación cardiopulmonar, de primeros auxilios, unidades didácticas relacionadas con la nutrición y la actividad física han sido algunas de las actividades en la que ha participado alumnos, profesores y pares del centro educativo.

El colegio Miguel de Cervantes ha celebrado la I Semana de la Salud con diferentes actividades enmarcadas en el Proyecto Escolar Saludable que desarrolla el centro educativo durante este curso y el próximo, con el fin de concienciar y promover el desarrollo de hábitos seguros y saludables.

Los alumnos y profesores han participado en un taller básico de reanimación cardiopulmonar con muñecos y material cedidos por la Consejería de Educación y Deportes. Impartido por Carmen Herrera, coordinadora del Proyecto Escolar Saludable y profesora de Primaria, los alumnos han podido poner en práctica qué hacer ante una situación de emergencia sanitaria en el colegio o en casa, práctica de RCP o maniobra de Heimlich en caso de atragantamientos. Además, los más pequeños, que con sus muñecos también han aprendido los pasos fundamentales en caso de reanimación, han tenido un taller práctico de primeros auxilios impartido por las enfermeras de Maria de las Nieves Barrajón y Sonia Jiménez.

Otras de las actividades realizadas durante esta pasada semana han sido los recreos con actividad física en todos los niveles con especial protagonismo de los juegos tradicionales en Educación Infantil y la puesta en marcha del programa nacional de reparto de fruta, para todo el alumnado de Primaria. En el área de Sciences, se han abordado las unidades didácticas relacionadas con el tema de la nutrición, la actividad física y el descanso, o la higiene entre otros con trabajos específicos que se han compartido en la plataforma E- Twinning. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria han recordado cómo cuidar sus dientes y seguir unas pautas seguras sobre higiene bucodental en la charla del dentista Sergio Gómez. Las familias también han participado en la charla "Actividad física al aire libre como fuente de bienestar psicológico y salud" de Sandra Díaz, psicóloga y monitora de la iniciativa "Almagro en movimiento" que promueve caminar en grupo. Además, el pasado viernes, padres y madres del centro educativo recorrieron Almagro en la actividad "Arte y deporte, un paseo por Almagro" a cargo de Isidro Hidalgo, historiador y presidente del AMPA.*Ver imágenes*