Sábado, 27 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos de los colegios e institutos practican deportes alternativos durante este primer trimestre del año

  • Publicado el Viernes, 12 Enero 2018 13:19

Colegio

Jugar al vóley gigante, sentarse en un patinete y lanzar una bola para acertar a unos bolos o aprender a batear son algunos de las prácticas deportivas no habituales que aprenderán hasta marzo. El programa finalizará con unas jornadas no competitivas del 13 al 15 de marzo.

El programa deportivo “Somos Deporte 3-18” ha comenzado esta semana en los centros educativos de Almagro. Scooter bowling, ringo, disco golf, rugby tag, o vóley gigante son algunos de los deportes alternativos que durante los dos próximos trimestres practicarán alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

El programa, puesto en marcha por la Consejería de Educación en toda la región, se desarrolla en la ciudad encajera hasta el 15 de marzo. Durante nueve semanas, los chavales realizaran estas no habituales prácticas deportivas durante las sesiones de Educación Física. La última semana del 13 al 15 de marzo se llevarán a cabo unas jornadas no competitivas entre todos los centros educativos. Los deportes que van a conocer y practicar son en la modalidad de Blanco y Diana: Scooter bowling (juego de bolos con un patinete) y disco golf (lanzamiento de un disco a una canasta o aro); deportes de campo y bate: longball, pre béisbol y softbol (juego de batear); de deportes de cancha: ringo (lanzamiento de aro por encima de una red), vóley y vóley gigante, deportes de invasión: korfbol ( juego de canasta), kinball y rugby-7.

Sobre el programa

El programa ‘Somos Deporte 3-18’ tiene como finalidades; la adquisición de habilidades motrices y hábitos de actividad física, el desarrollo de aptitudes y capacidades físico-deportivas, el aprendizaje y perfeccionamiento progresivo de los fundamentos técnicos, tácticos y reglamentarios de diferentes modalidades, a la vez que contribuye a la formación integral y al desarrollo personal y social del alumnado.

En la región, cerca de 80.000 escolares participarán este curso en las actividades del programa “Somos Deporte 3-18” en tres de sus líneas de acción, el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, iniciación deportiva y promoción deportiva. El programa se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, las diputaciones provinciales, las federaciones y delegaciones deportivas y los ayuntamientos. *Ver imágenes*