Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca reanuda su actividad

  • Publicado el Miércoles, 04 Octubre 2017 11:29
Corral de Comedias

El club de lectura participó en la ruta Tesoros Escondidos que las alumnas del taller “Almagro, calidad turística II”, han preparado como práctica a su formación

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha reanudado su actividad, después del parón estival. Desde hace un par de semanas, los más pequeños ya disfrutan de los viernes del cuentacuentos. A las 17:00 horas, usuarios de la biblioteca infantil desde los 3 a los 6 años, se introducen en el mundo de la lectura gracias a las historias, leyendas ilustradas, cantadas y teatralizadas por su monitora Nieves.

También el club de lectura ha iniciado ya sus sesiones. En esta ocasión, se reunieron no para compartir y comentar la lectura de un libro, sino para conocer los “Tesoros escondidos” de Almagro. Las alumnas del taller “Almagro calidad turística II”, invitaron a las componentes del club a recorrer puntos de interés patrimonial de la ciudad. Convento de la Asunción Calatrava, iglesia de san Agustín, ermita San Juan, Corral de Comedias y la Plaza Mayor fueron las paradas de esta ruta que sirve de práctica a la formación que reciben las alumnas del taller.

Los voluntarios culturales comienzan mañana, jueves. Cuatro voluntarias vuelven a la residencia de los mayores Campos de Calatrava para compartir su afición a la lectura con una veintena de mayores que viven en la residencia y que ya lo están esperando. La directora, Teresa González, recuerda que todas las personas que quieran, pueden participar de todas las actividades, del club de lectura o formar parte del voluntariado cultural.