Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Taular vuelve a triunfar en la Muestra Provincial de Teatro

  • Publicado el Lunes, 12 Diciembre 2016 09:27

El Taular teatro

El montaje “Bodas de sangre” ha sido premiado como mejor obra, mejor actor protagonista y mejor vestuario

El Taular Teatro de Almagro ha obtenido el primer premio José María Arcos, a la mejor obra, por Bodas de Sangre de Federico García Lorca, en la XXVI Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real. A este importante premio hay que añadirle el premio al mejor actor Protagonista de Miguel Ángel Chaves, por su papel de Leonardo y el Premio al Mejor Vestuario. Por lo que el grupo almagreño ha sido generosamente reconocido en la Gala de Entrega de Premios que se celebró el pasado sábado 10 de diciembre en el Auditorio de Herencia, presidido el acto por el vicepresidente del Área de Cultura de la Diputación David Triguero.

Además, la actriz almagreña Áurea López recibió el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en El Loco de Amor, del grupo Pirámide Creaciones de Ciudad Real, dirigido por Álvaro Vielsa. Los grupos que participaron en la XXVI Muestra Provincial de Teatro de la Diputación, organizada por el Área de Cultura, han sido seleccionados por un jurado presidido por el vicepresidente David Triguero e integrado por María Teresa González Marín, programadora de actividades teatrales y culturales; Enrique Jiménez Villalta, técnico de cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; y Francisco Matas Triguero, técnico de gestión cultural, que ha actuado como secretario. El jurado selección un grupo profesional, entre los nueve que se han presentado; tres monólogos, entre los 10 que han concurrido; y cinco obras de aficionados entre los 32 grupos que han presentado sus propuestas.

La Gala de entrega de premios comenzó con el montaje del grupo profesional seleccionado Rompehielos Producciones. S.L., de Daimiel, con su obra Frozical. Y una vez terminado el espectáculo se procedió al acto de entrega de premios. En el apartado de monólogos fueron premiados con 500 euros y placa: El Secuestro de Aníbal Fernández Laespada, de Daimiel; Desayuno con ausentes, de Pilar Castellanos Expósito, de Ciudad Real; y El becario se va a Suiza, de Mariano López Toribio, de Ciudad Real. Y en el apartado de los grupos aficionados fueron reconocidos con los siguientes premios:

  • - Accésit y mejor dirección a Cristóbal Ríos de Vaya Cirio, de Manzanares, con Manos arriba
  • - Accésit y mejor actriz de reparto, Áurea López por su papel en El loco de amor, historia de Cardenio de Pyrámide Creaciones, de Ciudad Real
  • - Tercer premio a la mejor obra y mejor actriz protagonista, Sonia Ruiz Parra por Nueva York, Ego fui de la asociación Cultural Entremedias Teatro, de Tomelloso,
  • - Segundo premio a la mejor obra y mejor actor de reparto para Los Faranduleros, de Membrilla, con La Balada de los tres inocentes.

 

.