Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Trabajo y fervor de las Hermandades y cofradías almagreñas

hermandades2Un año más los micrófonos de Onda Almagro están acercando a los ciudadanos de la localidad encajera a la “pasión, fervor y trabajo” de las diferentes Hermandades y Cofradías que intervienen en la Semana Santa de esta localidad, desarrollándose una serie de emisiones especiales dentro del programa radiofónico “Nuestra Gente”, espacio que desde hace cuatro años recoge a la realidad de las Asociaciones, Colectivos y personas individuales “que marcan el discurrir y el sentir diario de una población como Almagro”.

Estos espacios radiofónicos de Semana Santa en Onda Almagro, que comenzaron con el acercamiento a los componentes de la Banda de Música Juvenil de Almagro, continuaron la pasada semana con la entrevista realizada el jueves a los componentes de la Hermandad de la Santa Veracruz y Ntra. Sra. de los Dolores siguiendo esta programación el viernes con la Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Santo Entierro como protagonista.

En la entrevista del jueves, Francisco Ruiz, Ramón Roldán, José Ramón Ureña, Emilio Fernández y Diego Álvarez acercaron a todos los oyentes a la realidad de la Hermandad Esclavitud de la Santa Vera Cruz y de la Banda de Tambores y Cornetas de la Vera Cruz, comentando “el gran esfuerzo realizado para poder tener una sede propia en la que todos trabajaron de una manera u otra, teniendo además la suerte de encontrarse esta frente a la Ermita que este año estrena coro”.

Por su parte, Juan Carlos Cañizares, Nieves García, Pedro Martín Romo y Antonio León acercaron el pasado viernes a todos los oyentes a la sede de la Real Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, animando a todas las mujeres almagreñas “a salir en la procesión de las mantillas, una tradición que en los últimos años estaba perdiendo fuerza” añadiéndose también “el asentamiento definitivo de los costaleros en la Semana Santa de Almagro gracias a esta hermandad”.hermandades

Como novedad, cabe destacar este año que las emisiones se están realizando desde las propias sedes de las Hermandades y Cofradías y no desde los estudios de la emisora local, “buscando llegar si cabe aún más a todos los oyentes en estos programas de tanto sentimiento, al mismo tiempo que se da la posibilidad a los hermanos de las distintas cofradías de poder asistir a estas emisiones viendo como se realiza un programa de radio en directo y sintiéndose protagonistas si cabe aún más de la Semana Santa de Almagro” según comentó Antonio José Moreno, coordinador del programa Nuestra Gente y director de Onda Almagro.

Estas emisiones especiales de Radio continuarán este miércoles con la entrevista a los componentes de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatada y María Magdalena a partir de las 19.30 horas, siendo los protagonistas al día siguiente los componentes de la Hermandad de Jesús de las tres caídas y Santísima Virgen de la Esperanza. AJM