Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los barrios de La Magdalena y de San Pedro han celebrado sus fiestas

  • Publicado el Lunes, 25 Julio 2016 14:55

solidario

 

La Magdalena comenzó el viernes con la misa en la explanada de la ermita y verbena. Hoy, lunes, el barrio de San Pedro, que rinde culto a Santiago Apóstol, sacará en procesión a la imagen del santo.

Fin de semana de verbenas en Almagro. Por su coincidencia en el calendario, los barrios de La Magdalena y de San Pedro, por Santiago Apóstol, han celebrado sus fiestas tradicionales en el mismo fin de semana. La Magdalena comenzó el lunes, onomástica de la santa que da nombre al barrio, con una misa que este año como novedad se celebro en la explanada de la ermita y no en su interior.

La misa contó con la música del Coro Rociero “Juan Antonio Córdoba” que también actúo por la noche sobre el escenario. La ermita y sus alrededores no dejaron de recibir a gente, vecinos y turistas, que quisieron disfrutar de una verbena de las de siempre, de panceta, chorizo, baile, “cacharritos para los niños” y, sobre todo, de la compañía de amigos y familiares. También los más jóvenes se dieron cita en La Magdalena, aunque algo más tarde. El Dj Javier Hervás animó la madrugada durante varias horas.

El sábado, la fiesta continuó ya no solo en el barrio de La Magdalena, también en el de San Pedro donde rinden culto al patrón de España. A partir de las 21.30 horas, pasacalles y después pinchito, cerveza, vino o refrescos en la barra instalada para la ocasión, mientras algunos, bailaron al ritmo de la orquesta Virginia. Hoy, lunes, a partir de las 21:00 horas, misa, procesión y fuegos artificiales para celebrar la festividad de Santiago Apóstol.