Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Aula de Ciencia del Ateneo finaliza con la conferencia sobre la huella geoquímica del suelo

  • Publicado el Miércoles, 06 Julio 2016 13:44

Biblioteca

 

Las actividades de las distintas aulas de música, historia, visitas culturales… se retomarán después del verano, en el mes de septiembre

En el marco del Aula de Ciencia, el Ateneo de Almagro organizó la última actividad antes del descanso estival, la conferencia Huella geoquímica del suelo: origen geográfico del vino, a cargo de Francisco Jesús García Navarro, Catedrático de E.U. de Edafología y Química Agrícola de la UCLM.

El catedrático presentó el proyecto de investigación en el que está trabajando y que está centrado en estudiar las propiedades de los suelos de nuestra región, en establecer niveles de referencia regionales de elementos minerales, determinar la contribución del viñedo a la biodiversidad de los agrosistemas y determinar la huella geoquímica del suelo en la vid y en el vino, informa el Ateneo a través de nota de prensa.

Biblioteca

Con esta conferencia se ha dado paso a un período de descanso estival para el Ateneo, para retomar la actividad en el mes de septiembre. Ha sido un año de intensa actividad para la institución, que ha organizado múltiples actividades en sus distintas secciones: aula literaria, de música, de historia, de ciencia, visitas culturales, entre otras muchas actividades afines, que han tenido lugar tanto en la sede como en distintos destinos a los que se ha desplazado un nutrido grupo de ateneístas y simpatizantes.