Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La guardería municipal tendrá veinte plazas más

guarderiamunicipalEl Ayuntamiento de Almagro, consciente de la necesidad de más las plazas en las guarderías de la localidad, ha decidido aumentar en veinte plazas la capacidad de la guardería municipal, El baúl de los juegos.

Gracias a la cesión por parte del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), del bloque colindante al centro de atención a la infancia, el Ayuntamiento puso en marcha las obras del nuevo edificio en el mes de enero. La concejal de Bienestar Social Margarita de la Rubia explicó que al principio de curso, la Concejalía recibió un mayor número de solicitudes para niños de 1 a 3 años y todavía hoy hay una lista de unos treinta niños por lo que se pensó en dar una solución a este problema para muchos padres de la localidad.

El edificio cuenta con 900 metros cuadrados, un espacio que según los servicios técnicos del Ayuntamiento podrían dar cabida a unas 20 plazas. En total, la oferta municipal de plazas de guardería será de 49 para niños y niñas de 1 a 3 años. El nuevo edificio, no solo contará con más aulas, también con otras dependencias como almacén, aseos, y un despacho nuevo para las labores administrativas.

De la Rubia explicó que ahora el solar está diáfano y en estos momentos los técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento están trabajando en el proyecto. Concretamente en la elaboración ajustada a la normativa vigente en centros de atención a la infancia. Las nuevas 20 plazas se sumarán a las 29 actuales que la guardería municipal tiene dividas en dos grupos: 10 niños de 1 a 2 años y 19 de 2 a 3 años, y a las noventa plazas (16 niños de 0 a 1 año, 31 niños de 1 a 2 años y 35 niños de 2 a 3 años) de la guardería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, La Comedia. El nuevo edificio, que se comunicará con el actual, comenzará a funcionar el próximo curso.