Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un deseo para mamá

  • Publicado el Jueves, 12 Mayo 2016 16:27

Mesa de Turismo

 

Begoña Esteve presenta en Almagro el cuento solidario cuyos beneficios son donados a la asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION)

 

¿Cómo explicar a tu hijo que la enfermedad forma parte de la vida? ¿Cómo trasmitirle que es un momento privilegiado para aprender a ser fuerte y dejarse querer? Estas son las preguntas que Begoña Esteve se hizo el día que quiso explicar a su hijo sobre la enfermedad que había superado. Y ¿cómo hacerlo? El cuento, fue la opción elegida. Su hijo, tenía entonces 7 años. Así se gestó Un deseo para mamá, editado por Casa Ruiz Morote y presentado en Almagro por su autora, acompañada de la asociación de Familias de Niños y niñas con Cáncer de Castilla La Mancha (AFANION) que recibe los beneficios de la venta de este cuento solidario.

Begoña Esteve relata en 32 páginas, ilustradas por Charo Lozano, parte de su historia personal, de su experiencia familiar, de manera sencilla, con muchas dosis de humor, de esperanza y de emoción. Humor, esperanza y emoción que también transmitió durante la presentación en Almagro. Y es que, si algo define a Begoña es su alegría y su optimismo, de siempre, antes y después de la enfermedad.

La presentación no fue al uso. El Teatro Municipal se llenó de molinillos de viento por el escenario, de corazones por las butacas incluso alguna letra perdida del cuento. También hubo música de la mano del cantautor Francis Alhambra y del Il Parnasso Musicale. La pandilla arcoíris, que siempre acompañada a la autora a todas sus presentaciones, leyó las frases introductorias antes de que una pequeña hada madrina con tres toques de su varita mágica hiciera aparecer el cuento.

Lourdes Gonzalez de la Higuera, orientadora del IES Clavero Fernández de Córdoba y representante de la Escuela Local de Padres y Madres de Almagro, fue la encargada de presentar a la autora, que trabajó en el Centro de la Mujer de Almagro como dinamizadora social y una de las promotoras de la Escuela local de Padres y Madres de Almagro, entidad organizadora de la presentación del libro. A su lado, Nieves Rincón, representante de AFANION, que agradeció la colaboración desinteresada de la autora.

Begoña Esteve, a través del juego “veo veo”, fue descubriendo al público de todas las edades, de Almagro y de Daimiel, qué transmite en el cuento: Amor, Lucha, Esperanza, Gracias, Risas, Ilusión, Aceptación, en definitiva ALEGRÍA. También sopló vida, como el nombre del proyecto que lidera, “Soplando vida”, simbolizado por esos cientos de molinos de viento, realizados por alumnos de los tres colegios y del instituto Clavero Fernández de Córdoba que, se repartieron, al final de la presentación.

Un deseo para mamá, de Begoña Esteve Quiñones. Editorial: Casa Ruiz Morote. Ilustraciones Charo Lozano. 32 páginas. Precio: 10 euros. Cuento solidario, beneficios de la venta íntegramente para AFANION. *Ver algunas imágenes*