Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

14 vecinos almagreños trabajan durante tres meses para los servicios de jardinería y obras del Ayuntamiento

  • Publicado el Jueves, 07 Enero 2016 11:22

Plan de Obras

 

Almagro ha recibido 49.503 euros del 3º Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Desde el 17 de diciembre, catorce almagreños trabajan para el Ayuntamiento de Almagro gracias al 3º Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real. El Consistorio presentó tres proyectos de las áreas de obras y jardinería. En total, 49.503 euros que se invierten en la restauración de la fachada e interior del edificio municipal del Matadero, la construcción de acerados del casco urbano y trabajos de mejora de espacios medioambientales.

Las catorce personas contratadas para los próximos tres meses, son cuatro oficiales de la construcción, dos oficiales de pintura y ocho peones, uno de ellos con discapacidad. El alcalde, Daniel Reina, ha visitado hoy dos de las actuaciones que se está llevando a cabo durante esta semana. Concretamente los trabajos que han comenzado a realizarse en la fachada del matadero. El primero de ellos, la construcción del arco de entrada con ladrillo de tejar. A continuación, se realizará limpieza general de la fachada y de su interior.

Otro de las obras que se están realizando es la mejora del tráfico y acceso del viandante en la zona de la estación de autobuses. La nueva regulación da seguridad al viandante que antes tenía que cruzar por medio de la calzada. Ahora se ha construido un tramo más de acera, se ha pintado pasos de cebras y se ha conferido mayor accesibilidad a la zona. Esta semana, ha explicado el alcalde, está previsto que las actuaciones finalicen antes del inicio del curso escolar. Está pendiente la nueva ubicación de una farola que entorpece el paso que está previsto que en unos días se coloque en otro punto de la calle. *Ver imágenes*