Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Amplia programación en torno al mundo de la Trompeta en Almagro

AlumnosEste fin de semana Almagro se llenará de los acordes musicales de la trompeta al celebrarse un curso y un concurso en torno a este instrumento, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almagro y de la Asociación Banda de Música “La Lira”, justificando dichos eventos los organizadores “debido al aumento e interés que esta especialidad tiene entre los conservatorios y escuelas de música municipales”.

En lo que se refiere al curso, tras la inauguración y recepción de los alumnos inscritos, a primera hora de la mañana de hoy comenzarán las clases y sesiones técnicas, realizándose también sesiones individuales, que llegarán hasta el próximo domingo momento en el cual se celebrará la clausura y entrega de diplomas.
En este curso, que cuenta con la coordinación de Francisco Velasco y Germán Huertas, y con la intervención como profesores de Juan Luís Palomino y de Luís Sánchez, se tiene como objetivos especializar y completar la práctica y teoría de la trompeta, conocer los diferentes estilos de ésta especialidad, comparar y estudiar los diferentes niveles de los alumnos o aumentar el interés por el estudio de la trompeta.

Este II Curso de Especialización de trompeta se realizará en la Escuela de Música y Danza “Pablo Molina Colado”, situada en la calle Gran Maestre nº 22, “buscando en estas jornadas musicales ofertar un curso para la especialización de éstos instrumentistas ya sean pertenecientes a conservatorios elementales, medios o superiores como escuelas de música, abriendo así un amplio abanico tanto en nivel como en edad”.lira

Igualmente y según comentan los organizadores de este curso musical, este año se pretende ofrecer la posibilidad de poner en escena el trabajo y nivel de los alumnos del curso a través de la realización del I Concurso de Trompeta “Ciudad de Almagro”, celebrándose el mismo mañana sábado a partir de las 17.00 horas, transcurriendo el concurso en una única fase en la cual los participantes deberán interpretar una obra obligada y una libre de entre las propuestas por el jurado como por ejemplo el primer tiempo con cadencia del Concierto en Mib, o piezas de T. Hoch, C. Saint-Saens o J. Hubeau.

Los premios establecidos para este concurso serán de doscientos euros y diploma para el primer clasificado y de cien euros y diploma para el segundo clasificado, pudiendo participar en dicho concurso los alumnos de grado medio, reservándose igualmente el jurado la posibilidad de dar los premios desiertos si el nivel de los participantes no es el adecuado.