Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de San Juan dona más de 700 euros para la compra de libros de alumnos de educación secundaria

  • Publicado el Jueves, 12 Noviembre 2015 14:14

Fiesta de los 80

La Concejalía de Bienestar Social gestionará la compra del material educativo y su entrega a las familias que no pudieron acogerse a la ayuda destinada a alumnos de los colegios.

La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y Maria Santísima de la Esperanza, conocida como la Hermandad de San Juan destina cada año una ayuda a una obra social. Varios años ha colaborado con el Banco de Alimentos. La junta directiva se puso en contacto con la Concejalia de Bienestar Social para conocer las necesidades más urgentes en las que poder colaborar. Desde los Servicios Sociales, la Hermandad fue informada de que varias familias con hijos en los dos institutos de Almagro y que asisten diariamente a las clases no podían pagar los libros y que no pudieron acogerse a la ayuda y becas de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Concretamente cinco familias que necesitaban 716 euros. La Hermandad del señor del San Juan, en un principio, tenía previsto ayudar con 500 euros pero, finalmente, han donado íntegramente la cantidad necesaria para adquirir los libros de texto y material escolar.

Esta mañana, el presidente de la Hermandad, José Manuel Ruíz, ha hecho entrega del dinero al alcalde Daniel Reina en representación del Consistorio junto a la concejal Marián Ureña.