Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Bienestar Social celebra una asamblea el lunes para implantar Cruz Roja en Almagro

  • Publicado el Jueves, 15 Enero 2015 11:10

Por este motivo, el lunes 19 de enero, Servicios Sociales ha convocado una reunión para informar, en primer lugar, sobre Cruz Roja y de su interés de estar presentes en Almagro y en segundo lugar, para formar un grupo de voluntarios y elegir una junta directiva. La asamblea tendrá lugar a las 20 horas en el Centro Social.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro, Luis Miguel Fernández, invita a los almagreños a participar de este importante proyecto “con la mayor organización humanitaria del mundo que presta su ayuda sin distinción de sexo, credo, clase social u opinión política” como se definen en sus estatutos. Cruz Roja tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, construyendo una sociedad en donde haya justicia y compromiso social, igualdad, solidaridad, una sociedad intercultural, basada en el respeto a la diversidad y en la que no exista violencia de género ni discriminación. Como también comenta el responsable de los Servicios Sociales en Almagro, la fuerza de la organización reside en el voluntariado.

El coordinador de los Servicios Sociales municipales, Ricardo Serrano, explica que una oficina de Cruz Roja puede hacer mucho en el municipio porque trabaja con todos los colectivos vulnerables de la sociedad y por lo tanto complementan el trabajo de los servicios públicos. De este modo, la atención a la ciudadanía se aumentará y complementará aun más con la llegada de Cruz Roja a Almagro. Ambos coinciden en señalar que es una muy buena noticia para Almagro que viene a reforzar el tejido asociativo de la localidad y a la atención a las personas más vulnerables. Para ello, recalcan que el primer paso para que Cruz Roja llegue a Almagro es la formación de un grupo de voluntarios, organizados en una asamblea local, dispuestos a colaborar en los múltiples proyectos en los que trabaja Cruz Roja para dar respuesta a las necesidades de las personas y colectivos vulnerables.