Sábado, 27 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Saturnino García estará en Almagro el 15 y el 17 de diciembre

Biblioteca

Los alumnos de los tres colegios compartirán con el actor versos en un recital poético que tendrá lugar en la biblioteca municipal

Sonetos, versos de El Quijote, fábulas… son solo una muestra del programa del recital poético que el actor Saturnino García ha preparado para los alumnos de los tres colegios de Almagro. Serán dos encuentros literarios que tendrán lugar el 15 y el 17 de diciembre en la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa de Almagro a las 12:00 horas.

El proyecto surgió hace unos meses. El actor de larga trayectoria profesional y galardonado con muchos premios entre ellos un Goya pasa largas temporadas en Almagro. Por este motivo, se puso en contacto con el alcalde Luis Maldonado para realizar algún proyecto conjunto del que ha nacido la propuesta dirigida a los chavales de 6º de Primaria con la que se pretende acercar la poesía al público infantil y joven.
La actividad está pensada para los chavales de los tres centros educativos pero está abierta a todas las personas que quieran asistir.

Cuentacuentos navideño

La Biblioteca municipal tiene preparadas otras actividades para la próxima semana. El martes, tendrá lugar el encuentro literario del Club de Lectura con Francisco Romero para charlar de su novela Los colores de Atila. Es una cita más especial, ya que cumplen las cien lecturas compartidas. Y el viernes, el cuentacuentos para los más pequeños será también especial. La Navidad será la protagonista durante la tarde del próximo 19 de diciembre en la biblioteca infantil en la fiesta del Cuentacuentos.