Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular colabora con Lydia

guarrillo 2014

La niña de 8 años de La Solana necesita una prótesis para su antebrazo izquierdo. La UP recoge anillas metálicas de las latas y vende camisetas del proyecto “Lydia somos todos”

“Lydia somos todos” es el nombre del proyecto que Vicente Fernández, profesor de Educación Física de Lydia en el colegio Romero Peña de La Solana ha creado para ayudar a su alumna de 3º de Primaria que posee una discapacidad física llamada agenesia de antebrazo izquierdo.

“Su vida transcurre con normalidad, como la de cualquier otra niña de su edad. Sin embargo, esta carencia se ha agudizado, por una parte debido a su crecimiento y, por otra, no tener el mismo peso en los dos hemisferios corporales”, explica su tutora, vecina de Almagro, Montserrat Rayo.

Por este motivo, la Universidad Popular del municipio encajero, dependiente de la Concejalía de Educación y Cultura, conoció la iniciativa solidaria con la que colabora en una doble vertiente: vender las camisetas que se han confeccionados y recoger las anillas de las latas para recaudar los fondos necesarios para adquirir la prótesis que cuesta unos 22.000 euros. Además, de difundir el proyecto que se puede conocer con detalle en www.proyectolydia.com

“Lydia necesita una prótesis adecuada lo antes posible ya que es el tiempo de solucionar el desequilibrio funcional que ha dado lugar al desplazamiento de algunos segmentos óseos y a la perdida de movilidad en un hombro además de evitar otros problemas asociados”, señala su profesora. La venta de camisetas y la recogida de las anillas no son las únicas actividades que se llevan a cabo para conseguir el dinero para esta prótesis adecuada a Lydia, la mioelectrica que su madre no puede comprar.

La primera iniciativa partió de Vicente Fernández, su profesor de Educación Física, que se ha apuntado a la décima edición de la TITAN DESERT que se disputará del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos. Esta edición, llevará Vicente desde las montañas del Circo de Jaffar a las dunas del Erg Chebbi. Deberá superar 700 kilómetros y todas las dificultades que presenta el desierto para llegar al sexto día de competición a Madrid y poder obtener el maillot de “finisher”. También sus dos profesores en colaboración con su madre y el centro educativo trabajan para conseguir patrocinios y apoyo de de empresas: “.El más pequeño grano de arena será bienvenido, porque ‘Lydia somos todos’.
Toda la información sobre el proyecto en www.proyectolydia.com.*Ver cartel*