Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Clodo: “Estoy encantado, me hizo una ilusión grandísima el premio”

  • Publicado el Jueves, 21 Noviembre 2013 00:00
Entrega de Premio

“Estoy encantado, me hizo una ilusión grandísima que me reconocieran con un premio por mis muchos años de carrera musical”. Con esta palabras, Clodoaldo Peña expresó a través de los micrófonos de Onda Almagro su alegría por este galardón que la cadena de televisión I+TV le ha concedido por su larga y fructífera trayectoria artística. Clodo es muy conocido por su orquesta Sonital, antes Latinos, que ha hecho bailar a miles de vecinos de muchos pueblos de la geografía provincial pero también nacional.

El artista almagreño recibió el premio de manos del primer teniente de alcalde, José Luis Soto durante la X Gala de Imás TV que se celebró el pasado viernes en Socuéllamos. Su primer reconocimiento de esta características desde que comenzó en el año 1974 en el mundo de la música. Solo con siete años formaba parte de la Banda de Música de Almagro. Pero no su primer premio como expresa el galardonado “he recibido el premio y el regalo del público durante estos años de recorrido profesional” en los que la gente ha bailado y disfrutado con su orquesta cada vez que sale al escenario.

Clodo se confesó muy nervioso durante la entrega de la Gala en la que cantó dos de los temas que dan vida a su primer disco en solitario “Solamente un sueño”. Días después tuvo que ver su intervención para saber qué dijo exactamente, porque no lo recordaba. Clodo agradeció el apoyo de su familia y de todos sus compañeros de la orquesta. También dijo que de las tres cosas que se dicen que hay que hacer en la vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro, le quedaba lo último y “como no sé escribir un libro lo he cambiado por grabar un disco”.

Imás TV destacó la calidad artística de Clodo “ha recorrido todos los escenarios posibles y ha vivido la música desde los comienzos humilde hasta una actualidad brillante y prometedora. Batería, bailarín y vocalista, un todo terreno en el más amplio sentido de la expresión; el almagreño que consideran paisano todos los pueblos de la provincia y muchos de las comunidades autónomas vecinas, sabe cómo agradar al público, ponerle en pie en cada actuación”.

La entrega de este galardón coincide en el año en el que Clodo ha sacado en solitario su primer disco. “Solamente un sueño”, un CD compuesto por doce temas algunos de ellos versionados otros nuevos, que tuvo un año de gestación hasta que el pasado mes de julio vio la luz y en agosto fue la presentación oficial en su pueblo, Almagro. Su creador está muy contento con la acogida de su disco, “está funcionando fenomenal y está gustando mucho”. Clodo aprovechó los micrófonos de Onda Almagro para volver a agradecer el apoyo que recibe de su pueblo, y en especial durante la presentación del citado disco que llenó la Plaza Mayor..