Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La marcha popular de Navidad recorre varios puntos de Almagro

  • Publicado el Domingo, 29 Diciembre 2013 00:00
Carrera de Mayores

Más de una treintena de personas se animaron a practicar deporte con los mayores

Durante la mañana del sábado estaba prevista la celebración de una marcha popular con los mayores del Centro Campo de Calatrava. A primera hora de la mañana, los participantes eran rebidos en el centro con una chocolatada, para ir entrando en calor. Pese a ser un día frío con bajas temperaturas treinta personas se animaron para compartir con los residentes una mañana especial.

Tras repartir los dorsales, se iniciaba la marcha que tenía su primera parada en el Belén Municipal instalado en la iglesia de San Blas. Acto seguido también visitaron San Agustín dónde se esta celebrando un mercadillo de artesanos. Los participantes acompañados por el alcalde, Luis Maldonado y el concejal de Deportes, Genaro Galán pudieron ver como se talla madera ó como se realizan vasijas de barro. El itinerario continúo con otra parada en la parroquia de Madre de Dios. Allí pudieron ver la restauración que se ha llevado a cabo en el templo y además se hicieron una foto de grupo con la patrona, la Virgen de las Nieves. Desde aquí se retomo la marcha para volver al lugar de origen, el Centro de Mayores.

La llegada fue aplaudida por los residentes que no pudieron salir a realizar la marcha. Con el “We are the champions” sonando de fondo, se procedió a la entrega de premios. El ganador fue en Alonso Ureña, un niño que realizo todo el recorrido y en los últimos 300 metros sprintó para llegar el primero. La participante más longeva fue Virtudes Piña y el tercer galardón recayó en Toribio Ceprian, un residente que participó activamente en la actividad. Niños y adultos hicieron posible que se cambiara la rutina de las actividades diarias por un paseo muy especial por la localidad encajera. *Ver imágenes*