Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El buen tiempo acompañó las festividades de San Ildefonso y la Virgen de la Paz

  • Publicado el Domingo, 26 Enero 2014 00:00
San Ildefonso y la Paz

Migas y juegos populares no faltaron el fin de semana en la ermita del Santo.

Un año más, el fin de semana de celebración de San Ildefonso y la Virgen de la Paz el buen tiempo ha acompañado a todos los actos lúdicos. La falta de frío y de lluvia de semanas anteriores, animó a muchos almagreños a no perderse una de las fiestas más populares con las que comienzan el año.

Tanto sábado como domingo, la explanada de la ermita del Santo- como se le conoce al templo que tiene las imágenes de San Ildefonso y la Virgen de la Paz- estaba casi a reventar de personas de todas las edades dispuestas a bailar, a comer un plato de migas o beber un botelín. Precisamente para animar a bailar actuó el grupo Blonda durante los dos días del fin semana que contó con la ayuda de un grupo de “futuras promesas de la canción” que no dudaron en subir al escenario para hacer los coros.

Antes del baile, pequeños y algunos no tanto participaron en los juegos populares infantiles que todos los años organiza la Hermandad y en mayor número que en anteriores festividades. Carreras de huevos, de sacos y el dado volvieron a ser punto de atención y diversión. Los ganadores de todas las pruebas recibieron una copa gracias a la colaboración de empresas locales. Además, todos los participantes recibieron una bolsa de chucherías y un ticket para subir a alguna de las atracciones instaladas en la explanada con motivo de la fiesta. Como también manda la tradición, se vendieron los tradicionales hornazos y bastones del santo. Los Santos Viejos ya han pasado su ecuador. El próximo fin de semana finalizarán con la Virgen de la Calendaria y san Blas. *Ver imágenes*