Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Antonio Laguna participa en la exposición “Interpretando a Goñi” del Centro de Artes de Vanguardia La Neomudejar

  • Publicado el Jueves, 27 Febrero 2014 00:00

Mural de Antonio Laguna

El joven almagreño ha sido uno de los artistas actuales elegidos para reinterpretar una obra de Lorenzo Goñi, considerado uno de los mejores ilustradores españoles del siglo XX que se inaugura este viernes en Madrid

El almagreño Antonio Laguna ha sido uno de los artistas seleccionados para participar en la exposición con la que se quiere rendir homenaje a Leonardo Goñi (Jaén, 25 de enero de 1911 - Lausana, Suiza, 28 de febrero de 1992), dibujante, pintor, grabador e ilustrador español del siglo XX.

“Interpretando a Goñi” es una exposición que se compone de una conjunción de obra original del artista polifacético que se acompaña con las reinterpretaciones de catorce artistas actuales. Junto al joven pintor, muralista y grafitero almagreño estarán Yaky Bonacic-Doric, Davide Ortu, Alain Cugnenc, Nieves Sebastian, Ze Carrion, Dr Homes, Jorge Sánchez, Jimena Aragonés, Barbara Dominguez, Ovidiu Batista, Enrique Pratas , Julia Juaniz y Marijn Scholte . Todos ellos han dado su visión actual y renovada como creadores contemporáneos de una parte de la obra de Goñi que se caracteriza por una profunda originalidad, cercana al surrealismo, y una gran expresividad tanto en el estilo como en la forma. La exposición se inaugura este viernes en el Centro de Artes de Vanguardia La Ne Esta ha sido el último trabajo que ha realizado el joven artista almagreño que precisamente expuso los últimos diez años de su obra en este mismo centro madrileño durante el pasado otoño. Laguna participó en “La No Antonio Laguna es una reconocido artista sobre todo por sus murales y graffitis que se encuentran en lugares de todo el mundo que ha visitado por trabajo y por placer. Almagro su ciudad natal también tiene su huella. Además, del mencionado mural, hay obra suyas en el silo de cereales, en el entorno de la estación de tren o en el colegido donde estudió, el colegio Miguel de Cervantes.