Viernes, 26 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La almagreña Ruth López actúa este viernes en Ciudad Real

  • Publicado el Jueves, 18 Febrero 2016 09:55

Teatro

El Museo-Convento de La Merced acoge el estreno del concierto dramatizado para piano y dos sopranos “Laberinth of dreams”, dentro del programa “AcTúa en la Merced”.

El próximo viernes 19 de febrero, a las 20 horas, tendrá lugar en el Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced el estreno de “Laberinth of dreams”, un delicioso concierto dramatizado para piano y dos sopranos, dentro del programa “AcTúa en la Merced”. Fuensanta Morcillo y Kym Amps, acompañadas al piano por Ruth López, interpretarán un variado programa musical que incluye piezas de Purcell, Sullivan, Lully y Araujo entre otros autores. Los grandes temas tratados por Shakespeare y Cervantes son el punto de encuentro de la selección de canciones que conforman el programa de este concierto, informa los organizadores.

“Laberinth of dreams” está enmarcado en el contexto cultural de Cervantes y Shakespeare. Doña Ana Caro de Mallén, dramaturga barroca interpretada por Silvia Gascó, es nuestra sherpa en este recorrido por la música. Doña Ana parte de frases de Shakespeare y Cervantes para darnos su propia opinión sobre el tiempo, la apariencia, los celos, el amor, el sueño y la propia música. Cada canción de nuestro programa ilustra una o varias de sus ideas.