Miércoles, 19 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 150 expertos en Sociología y Ciencias Sociales se han dado cita en Almagro

  • Publicado el Lunes, 23 Noviembre 2015 10:58

Santa Cecicia

La asociación castellano-manchega de Sociología ha celebrado el XX Congreso Internacional con el tema “Mundos emergentes: cambios, conflictos. Expectativas”.

La asociación castellano-manchega de Sociología ha vuelto a elegir a Almagro como sede de su congreso anual que ha cumplido 20 años. Por este motivo, la reunión científica ha contado con la participación de catedráticos de más de 20 países y de más de 150 expertos de diferentes áreas de las Ciencias Sociales.

El congreso internacional se ha desarrollado durante todo el fin de semana con el lema “Mundos emergentes: cambios, conflictos. Expectativas”. Durante todo el viernes y el sábado han trabajado en mesas en las que han desarrollado y puesto en común las investigaciones y estudios en ámbitos fundamentales de la sociedad en los mundos emergentes como son el turismo, la comunicación, la desigualdad, la pobreza, los conflictos sociales, la democracia, la participación ciudadana, etc. Además, se han llevado a cabo mesas especiales centradas en las transformaciones sociales en China, en África.

La inauguración del congreso tuvo lugar en la noche del viernes. El concejal de Cultura, Pedro Torres asistió en nombre del Ayuntamiento de Almagro. En la mesa inaugural estaban también sentados el presidente de la asociación regional de sociólogos, Octavio Uña; el presidente de la Federación Española de Sociología, FES, Manuel Fernández Esquinas; el catedrático de la Universidad Onze de Novembre de Angola, Kianvu Tamo y el alcalde de Baraja de Melo que todos los años acoge los premios anuales que organiza la asociación castellano-manchega. Todos coincidieron en señalar, que a pesar de que la sociología no es una de las ciencias más valoradas, es fundamental para entender el mundo actual, sus conflictos y cambios sociales.