Más de una treintena de profesionales de hostelería y turismo potencian su formación

Más de una treintena de profesionales de hostelería y turismo potencian su formación

El curso ‘Atención al cliente en hostelería y turismo’ abordó la importancia de mantenerse en continuo aprendizaje y ofrecer a los clientes el mejor servicio posible basándose en la calidad y la profesionalidad.

Más de una treintena de profesionales del sector turístico participan en el curso ‘Atención al cliente en hostelería y turismo’, organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Almagro a través del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), y financiado por la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo, durante la que se han dado a conocer a los participantes las estrategias para ofrecer servicios de calidad en hostelería y dotarlos de las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional.

A lo largo de tres lunes consecutivos durante este mes de junio empresarios y trabajadores de las empresas principalmente del sistema de calidad de Almagro y otros profesionales en activo recuerdan y mejoran las prácticas y métodos a utilizar para una buena prestación del servicio en este caso del sector turístico.

Durante el primer día del curso se puso de manifiesto que un cliente satisfecho volverá a un establecimiento siempre y que, por ello, la atención al cliente es un elemento diferenciador que fideliza al consumidor y evita que vaya a la competencia. De este modo, también se incidió en la importancia de los detalles, ya que entre dos establecimientos similares, el cliente volverá a aquel en el que haya recibido mejor trato. Así, se subrayó que no hay que olvidar que las personas evalúan la calidad de la atención que le brindan y emiten opiniones que pueden resultar fundamentales para el crecimiento de un negocio.

Para alcanzar los objetivos fijados, el curso cuenta con un programa práctico y participativo que aborda cuestiones como la calidad en el servicio al cliente, la profesionalidad en el trato al cliente, la imagen como estrategia de venta, el tratamiento de quejas y reclamaciones, la atención al cliente como ventaja competitiva o la excelencia en la atención al cliente.

“Es prioritario y urgente que progresivamente interioricemos en la prestación de nuestro servicio, una correcta atención al cliente que al tiempo se convierte en un elemento diferenciador que fideliza al consumidor y evita que vaya a la competencia”, indica la coordinadora de la oficina SICTED, Araceli Monescillo.

El curso ha sido inaugurado por el concejal de turismo del Ayuntamiento, Pedro Torres y el secretario de la Cámara de Comercio, José María Cabanes.