La compañía Corrales de Comedias presenta La garnacha de los bufones en la XXV Feria de Artes Escénicas de Castilla La Mancha

La compañía Corrales de Comedias presenta La garnacha de los bufones en la XXV Feria  de Artes Escénicas de Castilla La Mancha

Mañana, viernes, la compañía corrales de Comedias de Almagro presentará su obra La garnacha de los bufones  en la XXV Feria  de Artes Escénicas de Castilla La Mancha que se celebra en Albacete hasta el 7 de noviembre. Cinco  actores, tres varones y dos mujeres. Bôb (Manuel Chaves), Resa (Gema Baos), La Calderona (Covadonga Calderón), Ciengo (Antonio León) y Yoyo (Vicente Nové) emergerán del escenario, formarán parte de él y dialogarán entre ellos y con el público, accionando con sus particulares estilos y mostrando sus habilidades y carencias, presentes de la escena de la humanidad a lo largo de toda la historia. Serán el soporte interpretativo de roles y juegos contenedores en los textos de cuatro entremeses representados.

La compañía ha incorporado un sexto elemento a su garnacha: la música en directo. Anna Chernyshova y su violín se integran en ella, aportando una gran espectacularidad, y una tercera dimensión. Javier Mañón es el director artístico de la obra.

El espectáculo lo componen 5 partes. Un primer acto - “El último Corral” en el que se presenta su garnacha de bufones. En él se cuenta el nacimiento del teatro profesional en España y la historia del Corral de Comedias de Almagro. A partir de este momento, los bufones absolutamente integrados en la escena irán dando paso a los diferentes entremeses: “El borracho” y “El sueño del perro”, de Luis Quiñones de Benavente; y “Las aceitunas” y “La generosa paliza”, de Lope de Rueda.