El Ayuntamiento se reúne con los portavoces de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Histórico de Almagro

El Ayuntamiento se reúne con los portavoces de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Histórico de Almagro

El alcalde de Almagro Daniel Reina y el concejal de Cultura, Dionisio Muñoz se reunieron hace unos días con una representación de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Histórico que se ha gestado hace aproximadamente un mes en Almagro. Concretamente, el historiador del arte, Enrique Herrera; el periodista Francisco J. Martínez Carrión y los profesores Antonio Castro y Montserrat Rayo.

La plataforma expuso su proyecto y peticiones. Entre ellas, la conveniencia de desarrollar un plan especial de protección al patrimonio histórico como tienen varias ciudades de España, con características similares a Almagro.

Reina se comprometió a estudiar los planes presentados de otros municipios con la finalidad de conocer los marcos legales necesarios para su puesta en marcha y en su momento la financiación para su ejecución.

En lo referido a la reivindicación de los cuadros expoliados del Convento de la Encarnación de Almagro, Daniel Reina, indicó que retomará esta cuestión con el servicio jurídico del Ayuntamiento.

En cuanto al mal estado en el que se encuentran las valiosas pinturas murales de la iglesia del convento, el Ayuntamiento se plantea enviar una carta en la que solicitará de las monjas dominicas que restauren y protejan o bien que permitan el acceso para que se puedan llevar a cabo las intervenciones que en este sentido estaban previstas antes de su abandono.

En cuanto al Convento de la Asunción, el alcalde informó de que está a la espera de que se resuelva la venta por parte de la orden Dominica y llegado el caso de que esta transacción fuese fallida, se llevará a cabo el estudio de una hospedería de carácter público.