La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava volverá a colaborar con el Festival Internacional de Teatro Clásico

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava volverá a colaborar con el Festival Internacional de Teatro Clásico

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava conoció ayer tarde el estado de los proyectos presentados al cierre de las últimas convocatorias de ayudas. También se informó que la jornada de Evaluación y diseño de la nueva Estrategia será el 12 de diciembre en Almagro, y que en 2024 se volverá a colaborar con el Festival Internacional de Teatro Clásico.

En la Junta Directiva, celebrada en la sede comarcal en Almagro, el presidente de la Asociación, David triguero, explicaba que “estos expedientes, una vez aprobados definitivamente, supondrán una inversión total de casi 1.4 millones de euros, movilizados gracias a cerca de 600.000 euros en ayudas, y permitirán crear riqueza en el territorio”.

Los proyectos estudiados fueron 6 en la convocatoria de Proyectos Productivos; otros 6 en la de No Productivos, y uno en la de Productivos Intermedios, que están en tramitación para resolver definitivamente en la próxima Junta directiva. Todos apuestan por el desarrollo agroalimentario, cultural y turístico de la comarca, dando continuidad a la línea estratégica de la AD Campo de Calatrava.

David Triguero explicó además que la AD Campo de Calatrava seguirá estando presente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en la que será su 47ª edición, tras la reunión mantenida con su directora Irene Pardo días atrás, lo que significa que se visibilizará nuestra comarca, a través, de este Festival en todo el mundo, al igual que ocurrió el pasado año.

Además, el presidente David Triguero propuso a la Junta directiva, que aprobó, el retraso al 12 de diciembre como nueva fecha para realizar la Jornada de Evaluación y acogimiento a los nuevos socios y representantes en la AD Campo de Calatrava, en la sede comarcal en Almagro, donde se ultimará y completará el diseño de las líneas estratégicas para desarrollar el cuadro financiero que empezará a ejecutarse en 2024 de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2023/27, en la que el Campo de Calatrava contará con algo más de 3 millones de euros de financiación.

En la reunión se informó también de los pasos que se están siguiendo para que la Denominación de Origen del Vino Campo de Calatrava sea una realidad en 2024, cuya sede se quiere que esté en Carrión, y se estudiaron y aprobaron los gastos de funcionamiento de la Asociación para el 2024, que rondarían los 230.000 euros.

AD Campo de Calatrava

La AD del Campo de Calatrava está integrada por 18 municipios: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Carrión de Calatrava, Corral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Los Pozuelos, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.  Además, forman parte de la Asociación entidades económicas, empresariales y sociales de la comarca.