Almagro conmemorará este jueves el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Almagro conmemorará este jueves el Día Internacional Contra la Violencia de Género

A las 11:00h tendrá lugar el acto institucional en la Biblioteca Municipal. Por la tarde, Feministas de Pueblo rendirá homenaje a las mujeres y menores asesinados durante este año. El viernes está previsto el espectáculo Lágrimas Negras.

Almagro se sumará este jueves a los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. A las 11:00 horas tendrá lugar el acto institucional. En esta ocasión, será en la sala de conferencias de la biblioteca municipal.  

Por la tarde, la asociación Feministas de Pueblo realizará una actividad al aire libre donde se rendirá un homenaje y se hará un recordatorio de las mujeres y menores asesinados por violencia de género y violencia vicaria. En la puerta del Ayuntamiento y a partir de las 16´30h, se procederá a colgar octavillas con el nombre de las víctimas de 2020. La Asociación anima a participar a todas las personas de Almagro que se sientan interpeladas por estos crímenes.

La iniciativa forma parte de una campaña internacional que la asociación Feministas de Pueblo ha coordinado a través de la Red Feminista regional.

Con el lema #rosesagainstwomenviolence (rosas contra la violencia hacia las mujeres) se pretende acercar a toda la sociedad la magnitud del problema y sensibilizar a la población, no sólo de la violencia física que sufren muchas mujeres sino también de la psicológica, económica y sexual que pueden pasar desapercibidas y muchas veces están más normalizadas. Las octavillas, además de incorporar el hashtag de la campaña, tienen una rosa morada de ganchillo hecha por mujeres de otras localidades de Castilla- La Mancha participantes del proyecto.

Además, el centro de la Mujer ha organizado actividades de sensibilización y visibilidad de la violencia de género con los centros educativos, colegios e institutos de Almagro, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava. También el viernes está previsto el espectáculo Lágrimas Negras de la actriz Covadonga Calderón de Haro. Será en el Teatro Municipal a las 20h con entrada gratuita, con recogida con anterioridad en taquilla.