El Ayuntamiento continúa con los trabajos de renovación del cementerio municipal

El Ayuntamiento continúa con los trabajos de renovación del cementerio municipal

Con el objetivo de permitir que las personas puedan pasar más tiempo con sus seres queridos en un ambiente de respeto y solemnidad, se ha ampliado el horario del cementerio durante esta semana.

Con motivo del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos, el cementerio municipal se ha preparado para recibir a las familias y visitantes que deseen honrar la memoria de sus seres queridos. Con el objetivo de ofrecer un espacio lo más acogedor posible, se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora que se desarrollaron en los meses de primavera y verano y que durante estas últimas semanas se han reforzado con otras de mantenimiento.

Así, operarios del Ayuntamiento han hecho un repaso de pintura, se han repuesto todas las escaleras para la seguridad de la gente, un total de 12, todas nuevas, se ha ido también reponiendo los accesorios de limpieza, se han parcheado paredes, y se han podado pinos para facilitar la accesibilidad, asegurando que todos puedan transitar sin inconvenientes.

Estas actuaciones se suman a los trabajos de arreglo y reparación de varios tejados que presentaban daños, así como la sustitución de pilares de madera, que estaban muy deteriorados, por otros de hierro en varios pabellones que se han ido realizando a lo largo de este año.

Además, con la finalidad de crear un entorno más confortable y respetuoso para los visitantes, hace unos meses se instaló un sistema de hilo musical y se ha colocado un banco en el pasillo central del camposanto. Todo ello en un esfuerzo por mejorar la infraestructura y la seguridad del cementerio municipal, ha dicho la concejal responsable de Cementerio, Marta Rivero.

Por otro lado, se ha ampliado el horario durante esta semana de mayor afluencia de vecinos y familiares que regresan a Almagro en estas fechas para visitar a sus difuntos. Se aconseja planificar las visitas con anticipación, considerando los horarios ampliados y posibles aglomeraciones.

Rivero ha indicado que esta decisión se ha tomado con el objetivo de permitir que las personas puedan pasar más tiempo con sus seres queridos en un ambiente de respeto y solemnidad que merece un lugar como este, de memoria y duelo.

El horario que se ha implementado, de lunes 28 de octubre a domingo 3 de noviembre, es de 9:00 a 18:00h ininterrumpidamente; jueves 31 y viernes 1 de noviembre, se amplía hasta las doce de la noche.

Entrevista a Marta Rivero, concejal de Cementerio, en COPE