Almagro ha sido la sede de las XIV Jornadas del Grupo Europa Viajes

Almagro ha sido la sede de las XIV Jornadas del Grupo Europa Viajes

Almagro ha sido este fin de semana sede punto de encuentro de profesionales del sector turístico. Más de 60 empresas del sector turístico: agencias de viaje, mayoristas y receptivos, se dieron cita en las XIV Jornadas Técnicas de Grupo Europa Viajes que se celebraron en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso. Entre los asistentes la agencia almagreña, Runtravel. De la mano de su responsable, Lydia Gómez Casero se organizó esta reunión del Grupo con la colaboración de la Diputación provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro y los proveedores del Grupo.

El presidente de la asociación, Rafael Calderón inauguró las jornadas. A continuación, se desarrollaron varias ponencias de gran interés para nuestros asociados, tratando temas como la venta on-line, las herramientas que el grupo pone a su disposición para ello y, de vital importancia actualmente, el tema de la información al viajero sobre los requisitos Covid según el país de destino de su viaje. Para terminar la jornada del viernes, se pudo disfrutar de un rato de ocio a la hora de la cena y estrechar aún más si cabe las relaciones entre los asistentes.

El sábado por la mañana se realizó el ya tradicional Work Shop inverso en el que las agencias del grupo reciben la visita de todos y cada uno de los proveedores asistentes al acto, pudiendo así comentar novedades, compartir propuestas de mejoras y poner en común criterios y políticas comerciales para mejorar los márgenes de beneficio y la calidad de los productos. Durante el desarrollo del mismo se recibió la visita de Blanca Fernández Morena, consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, de David Triguero, vicepresidente de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Daniel Reina, alcalde de Almagro, y  Manuela Nieto, delegada de Igualdad. Finalizado el Work shop, todos los asistentes pudieron disfrutar de las calles de Almagro, realizar algunas compras y probar su gastronomía en la comida que tuvo lugar en uno de los restaurantes de la Plaza Mayor de Almagro.

Blanca Fernández destacó que Castilla-La Mancha es “un destino turístico muy seguro” que está teniendo una muy buena evolución en sus datos, con capacidad para absorber la demanda turística y con buenas perspectivas de cara a los próximos meses. Recordó también que Turismo para el año próximo y en concreto para la promoción turística de Castilla-La Mancha se van a destinar de manera directa más de 135 millones de euros en 2022.

La jornada finalizó con la cena de gala que se celebró en el Parador de Turismo de la ciudad. Destacar que fue una cena “teatralizada” que puso el broche de oro a las jornadas.