Talleres de iniciación al corte de jamón y degustación
La Universidad Popular de Almagro organiza nuevos Talleres de Iniciación al Corte de Jamón y Degustación, una oportunidad para aprender las técnicas básicas del corte profesional y descubrir cómo sacar el máximo aprovechamiento a uno de los productos más representativos de nuestra gastronomía.
Durante el taller, los participantes aprenderán a identificar los distintos tipos de jamón, conocerán sus características y se iniciarán en la técnica del corte, adquiriendo conocimientos prácticos para realizar un buen aprovechamiento de cada pieza.
Fechas y grupos
Los talleres se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre de 2026, en horario de 20:00 a 22:00 horas.
Se establecen cuatro grupos:
-
Grupo I: días 9, 10, 11 y 12 de noviembre.
-
Grupo II: días 16, 17, 18 y 19 de noviembre.
-
Grupo III: días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.
-
Grupo IV: días 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre.
Precio
30 euros por participante.
Inscripciones
El plazo de inscripción comienza el 30 de octubre de 2026.
Antes de realizar el pago, será necesario solicitar plaza en la Universidad Popular.
-
Mañanas: solicitud de plaza y pago con tarjeta en las oficinas de la Universidad Popular. También se podrá realizar el pago en efectivo o con tarjeta en el cajero municipal.
-
Tardes: previa solicitud de plaza, el pago se realizará exclusivamente en el cajero municipal, seleccionando el concepto «Curso Corte de Jamón».
Plazas limitadas: máximo 10 participantes por grupo.
¡No pierdas la oportunidad de iniciarte en el arte del corte de jamón y disfrutar de una experiencia gastronómica y formativa!
Organiza: Universidad Popular de Almagro, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.