"La imagen del Corral de Comedias de Almagro viajará a través de Correos por todo el mundo"

El sello, que tiene una tirada de 115.000 ejemplares y 3.000 pliegos premium, se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market o contactando con el servicio filatélico. "Cada día la ciudad de Almagro recupera la visibilidad que merece, en esta ocasión gracias a Correos que ha elegido nuestro Corral de comedias" ha dicho el alcalde, Francisco Javier Núñez.

Correos ha presentado un sello de la serie 'Teatro' dedicado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año celebra su 47 edición. Al acto de presentación, celebrado en el Corral de Comedias de Almagro, han asistido la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Irene Pardo, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás y en representación de Almagro, el alcalde Francisco Javier Núñez, acompañado de las concejales de Cultura, Genaro Galán; Logística, Marta Rivero y de Comercio, Eva Ortega.

Núñez ha dicho que "cada día la ciudad de Almagro recupera la visibilidad que merece, en esta ocasión gracias a Correos que ha elegido nuestro Corral de Comedias".

"La imagen del Corral de Comedias de Almagro viajará a través de Correos por todo el mundo", ha afirmado Pardo, que en la presentación ha rememorado que su padre y su abuelo eran carteros y ha evocado la relevancia de las cartas y los sellos para poner en contacto a las personas.

El sello tiene una tirada de 115.000 ejemplares y 3.000 Pliegos Premium. Se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el servicio filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197197.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un cruce de caminos y complicidades que nació en 1978 y que se ha convertido en estos años en el centro mundial de referencia para la difusión del Siglo de Oro español. Con el tiempo y de la mano de diferentes sensibilidades y direcciones artísticas, y gracias al apoyo del Patronato, el Festival de Almagro ha demostrado el vigor y la vigencia del Siglo de Oro, firmando hermosas etapas de un camino por el que transitan el talento, la pasión y el esfuerzo.

Cada mes de julio, la ciudad de Almagro se convierte durante 25 días en un punto de encuentro para ciudadanos, ciudadanas, artistas y profesionales de las artes escénicas y de la música. Durante este mes, se organizan más de un centenar de actividades, entre representaciones escénicas, exposiciones, talleres, laboratorios, coloquios y muchas otras experiencias creativas que dialogan con la gastronomía, la arquitectura, la naturaleza y la artesanía de Almagro y Castilla-La Mancha. Así pues, el Festival de Almagro es una cita esperada que aporta una mezcla de miradas diferentes sobre el Siglo de Oro, transforma la ciudad y provoca la curiosidad de conocer su historia a través de la creación artística.

Esta nueva etapa, liderada por Irene Pardo, tiene la voluntad de reivindicar Almagro como un espacio compartido, un lugar de celebración y reflexión; de llenar los espacios escénicos, museos, calles y plazas de teatro, música, danza y circo, poniendo en valor su riqueza artística y seduciendo a los públicos con nuevas narrativas que mantienen en alerta la curiosidad y cruzan los límites de lo convencional.


Características técnicas:

Fecha de emisión: 4 de julio 2024

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)

Valor postal de los sellos:  Tarifa A

Efectos del pliego: 25 sellos

Efectos del Pliego Premium: 12 sellos

Tirada: 115.000 sellos / 3.000 Pliegos Premium