El Ayuntamiento de Almagro instala un contenedor accesible en el barrio de San Juan

El Ayuntamiento de Almagro instala un contenedor accesible en el barrio de San Juan

El contenedor está diseñado para facilitar su uso a personas con movilidad reducida con una boca lateral de acceso. 

El Ayuntamiento de Almagro ha instalado un nuevo contenedor accesible en el barrio de San Juan, atendiendo la solicitud de varios vecinos de la zona. Este contenedor, diseñado especialmente para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, permite tirar la basura sin necesidad de levantar la tapa, ya que tiene una boca lateral de acceso.

Además de este contenedor, el Ayuntamiento ha adquirido un segundo contenedor por si surge la necesidad de reubicarlo en otra parte de la ciudad para cubrir otras demandas. En los últimos tres meses, y a través de la Concejalía de Limpieza, se han sustituido una treintena de contenedores en todo el municipio, debido a su deterioro y roturas o en algún caso su desaparición, mejorando así la infraestructura del servicio de gestión de residuos.

Estos nuevos contenedores son una medida clave para garantizar la accesibilidad y comodidad de todos los vecinos, especialmente aquellos con movilidad reducida, ofreciendo una solución más práctica y adaptada a sus necesidades.