Almagro se suma al Día de la Visibilización del Colectivo LGBTIQ

Almagro se suma al Día de la Visibilización del Colectivo LGBTIQ

El Ayuntamiento de Almagro conmemorará el próximo 26 de junio el Día de la Visibilización del Colectivo LGBTIQ+, una jornada destinada a promover los valores de igualdad, respeto, diversidad e inclusión en nuestra sociedad.

Con motivo de esta fecha, a las 12:00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto abierto que reafirma el compromiso municipal con la defensa de los derechos y libertades de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Asimismo, se procederá a la colocación de la bandera arcoíris en el balcón consistorial como símbolo de apoyo, reconocimiento y visibilidad al colectivo LGBTIQ+, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, plural y respetuosa con la diversidad.

Desde el Ayuntamiento de Almagro se invita a la ciudadanía a participar en esta jornada de sensibilización y reflexión, reafirmando el compromiso colectivo con la igualdad de trato, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos.