Almagro recuerda a Miguel Ángel Blanco tras cumplirse 27 años de su asesinato
El Ayuntamiento de Almagro ha vuelto a rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo en la víspera del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, quien perdió la vida a manos de ETA en la madrugada del 13 de julio de 1997. El acto se ha adelantado este año al 12 de julio, un día antes de la fecha conmemorativa, y se ha llevado a cabo en la rotonda conocida como la de las manos blancas, donde hace 14 años se erigió un monumento en su memoria y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo.
Desde 2010, Almagro guarda un minuto de silencio en honor al edil de Ermua y a todas las personas que han sufrido el terrorismo. Este acto anual se ha convertido en una tradición que une a la comunidad en el recuerdo y el respeto.
El alcalde Francisco Javier Núñez ha presidido este sencillo homenaje, quien ha colocado una corona de laurel a los pies del monumento junto con la concejal Eva Ortega. En sus palabras, Núñez ha destacado la importancia de recordar cada año a Miguel Ángel Blanco, subrayando que hace 27 años su cruel secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA marcó el inicio del fin de esta organización. “Este trágico evento hizo que la sociedad vasca y toda España se pusieran en pie y dijeran basta, provocando una importante reflexión en la sociedad española”, ha afirmado.
El alcalde también ha mencionado que todos los años acuden a esta rotonda no solo para rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco, sino también a todas las víctimas del terrorismo que perdieron la vida en esos atentados. “A pesar de la crispación política actual, es fundamental que nos mantengamos unidos para recordar y homenajear a todas víctimas del terrorismo, y que hizo que toda la sociedad sufriera durante aquellos años tan difíciles que se vivieron”.
Al acto han acudido miembros de la Corporación Municipal y varios vecinos de Almagro.
Aniversario Miguel Ángel Blanco