La Oficina de Consumo informa de una estafa en nombre del grupo Planeta y del Círculo de Lectores
La empresa Grupo Planeta, a través de Círculo de Lectores, tras 60 años de actividad, dejó en 2019 las visitas de sus comerciales, puerta a puerta. Como es conocido, el Círculo de Lectores a través de un comercial de la localidad, entregaba un folleto con las novedades literarias, así como las ventajas para que el socio adquiriese, cada mes, un nuevo libro. Días más tarde, el socio recibía su compra en el domicilio y realizaba el pago.
Desde esta fecha se han denunciado engaños. En Almagro también se ha sabido de esta estafa. Una pareja que se hacían pasar por trabajadores de esta firma, que disponen de todos los datos de contacto, de la cartera de clientes del Círculo de Lectores, contactan previamente por teléfono. Después, se personan en el hogar de estos ciudadanos para indicar que como socios destacados tiene un obsequio y un descuento excepcional para la siguiente compra.
La OMIC recuerda que desde 2019 el Grupo Planeta, a través del Círculo de Lectores, no trabaja de este modo por lo que “a nuestro hogar no se puede presentar nadie si nosotros no hemos confirmado esa visita. Y en el caso que nos llamen lo más prudente es informarse a través de los agentes de seguridad o llamando directamente a la empresa que dicen representar para contrastar la información”.