La EFA La Serna consigue el segundo premio del XXI Concurso Europeo de montajes de chocolate de Bélgica
- 22 Feb
Los trabajos debían inspirarse en “El arte floral”. Nueve alumnas, dividas en dos grupos y acompañadas de dos profesoras, presentaron dos montajes. Uno inspirado en el cuadro Los Girasoles y otro con la abeja Maya, como protagonista. Este último, dedicado a los 100 años de aventuras de la conocida abeja, se hizo con el segundo premio gracias al trabajo de las nueve alumnas- que conformaban los dos grupos de trabajo- y el apoyo de su profesora Rocío Arroyo. El jurado valoró el buen acabado del chocolote, la base de todo montaje, fundamental para realizar las figuras o lo que es lo mismo el proceso de atemperamiento que sirve para dar brillo al chocolate y poder trabajar sin derretirse fácilmente y aguante mejor el calor, además de la originalidad del tema elegido.
El montaje, elaborado con tres tipos de chocolates, negro, blanco y con leche, se sustenta sobre una base inspirada en la clave de Sol donde encontramos a Maya junto a otros protagonistas de los conocidos dibujos animados como su fiel compañero de aventuras, Willie el saltamontes Flip o la abeja educadora Kassandra. Las alumnas de la Efa La Serna que han participado en el concurso son de Almagro, Daimiel, Valdepeñas y Ciudad Real. Todas las alumnas participantes están muy satisfechas y repetirían la experiencia que han calificado de gratificante y genial, a pesar de los nervios y las largas horas de trabajo se gane o no se consiga un premio es un acicate para seguir estudiando y formándose en esta especialidad. Destacaron en los micrófonos de Onda Almagro la relación con otras participantes y todo lo aprendido en relación con su formación en clases y visitas durante la semana que han estado en la ciudad belga.
No es la primera vez que este centro participa en el concurso. Casi todos los años, viaja a la ciudad belga para convivir, conocer cómo trabajan otros centros educativos y escuelas de hostelería de toda Europa y participar en el concurso europeo. Este año, las españolas han ganado todos los premios en la categoría amateur tras competir con centros educativos de Alemania, Holanda y Bélgica. La EFA La Serna ya obtuvo el premio del público en su decimocuarta edición, también participaron en la edición posterior de este mismo concurso, y se trajeron el segundo premio de nuevo, gracias al elaborado montaje de una plaza de toros de chocolate.
La participación en este tipo de eventos es un apoyo a la formación ya que las alumnas tienen la oportunidad de continuar y ampliar su formación, esta vez, más allá de nuestras fronteras.