Viernes, 06 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

400 usuarios ya tienen el nuevo carné de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa

  • Publicado el Lunes, 29 Octubre 2012 00:00

Cuentacuentos

El centro bibliotecario ha reiniciado este mes toda su actividad anual como el cuentacuentos, el Club de Lectura y el servicio de Voluntariado Cultural

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa ha renovado en el primer mes desde que forma parte del Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha, 400 carnés de los 4.400 usuarios adscritos. El centro bibliotecario almagreño se mantuvo cerrado durante los meses de verano para realizar la nueva catalogación que permite conocer y tener acceso desde la Red de los más de 17.000 fondos que posee.

 

La inclusión en el Catálogo regional ha hecho necesario cambiar los carnes de los usuarios que hasta la fecha solo eran válidos en la biblioteca almagreña. Los nuevos carnés pueden usarse en todas las bibliotecas de la región que forman parte del citado catálogo y además permite tomar prestado cualquier libro o documento de imagen y sonido de todas las bibliotecas de la región que formen parte de este catálogo. Además, a través de Internet, se pueden renovar los préstamos y saber si está prestado y hasta cuando ese determinado libro o documento de imagen y sonido que queremos prestar.

Programación anual

Después de este primer mes de su reapertura y del inicio de las renovaciones de los nuevos carnés, la Biblioteca ha reiniciado su actividad anual. La primera actividad que ha comenzado ha sido el cuentacuentos. Todos los viernes por la tarde, de 17 a 18, los pequeños tienen una cita con sus personajes favoritos de ficción en la biblioteca infantil. Coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, los usuarios que visitaron el centro bibliotecario almagreño recibieron un sencillo obsequio como marcapáginas, caramelos…para conmemorar esta efeméride. Además, los voluntarios culturales también han vuelto a reunirse con sus lectores de la residencia de ancianos y con las personas que no pueden asistir a la biblioteca por diferentes motivos y están en sus casas. El servicio de voluntariado permite a los aficionados a la Literatura seguir disfrutando de la lectura a diario. Y también el Club de Lectura ha iniciado su andadura. La próxima reunión será el 6 de noviembre.