El Enrique VIII de Rakatá puso en pie al corral
- Publicado el Jueves, 17 Mayo 2012 00:30
La versión dirigida por Ernesto Arias será representada en el Shakespeare´s Globe Theatre de Londres la próxima semanao
Los espectadores que acudieron al Corral de Comedias para presenciar el estreno mundial de Enrique VIII a cargo de Rakatá Teatro o la Fundación Siglo de Oro, terminaron levantándose para quedar de pie durante la larga ovación brindada al elenco actoral. La propuesta de Ernesto Arias al representar por primera vez esta obra de Shakespeare en España, culminó de manera redonda. Una historia que deja caer a saco sobre la escena la bajeza humana en su búsqueda del poder y la ambición que todo lo puede, más allá del precio a pagar .
Monarquía, iglesia y política dan forma a este drama histórico que te engancha desde el principio. En el reparto el brillo es general, pero por su fuerza y la sutileza en los cambios de registro destacaron Elena González como Catalina de Aragón, quien incluso llegó a arrancar un espontáneo aplauso al final de uno de sus monólogos más intenso, y Fernando Gil como Enrique VIII, llenando la escena con su sola presencia y aportando tintes irónicos a la dureza del personaje.
El Corral de Comedias acogerá hoy sábado la segunda y última representación en Almagro a partir de las 20:00 horas, antes de marchar hacia Londres donde esta función representará a nuestro país junto a otros 35 en un encuentro sin precedentes al amparo de los Juegos Olímpicos.