El arquitecto Fisac no intervino en la rehabilitación del edificio de la sede de la Universidad Popular de los años 70 del siglo pasado
- 29 Abr
En el número 139(marzo 2014) de El Cronista, apareció publicada una carta de D. Ángel López Jiménez dirigida a su director, en la que entre otras cosas aseveraba la autoría de la rehabilitación del edificio de la sede de la Universidad Popular - supuesto Palacio Jedler- al arquitecto D. Miguel Fisac Serna.
De la mencionada carta en lo referente al párrafo tercero de lo expuesto por el Sr. López, y para evitar malos entendidos, a solicitud y con el consentimiento expreso de Dña. Ana María Badell, viuda de Fisac, es necesario aclarar lo siguiente: Es infundado creer y afirmar la autoría de la intervención del Sr. Fisac en dicha obra, en la que el arquitecto no tuvo parte. Y en cuanto al lugar elegido por el Excmo. Ayuntamiento para dedicarlo a Fisac ( “los jardines más feos de Almagro”, según el señor López) es sencillo pero muy digno y a propósito, dado la proximidad de la ermita de San Pedro que fue levantada según planos y dirección de D. Miguel Fisac. Trabajos que el internacional arquitecto manchego regaló a la Hermandad de Santiago y por supuesto a Almagro.
En cuanto a la subjetiva apreciación antiestética de los jardines por parte del autor de la carta; vecinos del Barrio de San Pedro, si han visto “COHERENCIA” en la elección del lugar y ninguna en el desacertado comentario.
Arcadio Calvo Gómez
Cronista oficial de Almagro