Martes, 03 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro brinda un emotivo homenaje a los seis militares del Bhela-i que han estado desplazados en el Líbano

  • Publicado el Sábado, 25 Febrero 2012 00:00

Homenaje a los militares del Bhela-1

El alcalde, Luis Maldonado, les entregó un pergamino en nombre de los vecinos de la localidad por haber servido a “la noble causa de la paz en unos momentos difíciles y unas tierras lejanas”

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro acogió este viernes un acto institucional de reconocimiento a los seis militares de la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao (BHELA-I) que acaban de regresar de una misión de paz en El Líbano. El brigada Juan Túnez, el cabo primero José Ángel Moreno, los cabos José Luis Camacho y Beatriz García y los soldados César Piña y Virginia Domínguez recibieron un pergamino de manos del alcalde de localidad, Luis Maldonado.

 

El primer edil almagreño destacó la “unión” que existe entre la sociedad civil y el ejército desde que se inaugurara la base el 26 de abril de 1983 y expresó, en nombre de todos los vecinos de la localidad, el “orgullo” por haber tenido desplazados en El Líbano a “seis profesionales sirviendo a la noble causa de la paz en unos momentos difíciles y en unas tierras lejanas”. “Todo reconocimiento por el trabajo que habéis desarrollado es este país ayudando a los que más lo necesitan es poco”, añadió.

Desde que el brigada Juan Túnez se puso en contacto con Luis Maldonado a través de un correo electrónico, la relación y la comunicación del Ayuntamiento de Almagro con la base Miguel de Cervantes en Marjayoun, donde estaban destinados estos militares, ha sido “constante y fluida”. Unos mensajes recíprocos de felicitación navideña, de ánimo y apoyo que han llegado hasta la propia presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que a través del alcalde les ha mandado un “abrazo entrañable” y su deseo de visitar en breve la base almagreña.

El capitán Aparicio, en representación del BHELA-I y de los militares homenajeados, agradeció al Consistorio almagreño y a los vecinos de la localidad la celebración de este acto de reconocimiento y afirmó que en la base se sienten “muy queridos” por los habitantes de las poblaciones cercanas. El brigada Juan Túnez, por su parte, explicó la misión que han desarrollado en El Líbano, desde septiembre de 2011, y mostró su gratitud al Ayuntamiento por este homenaje “emotivo e inolvidable”. “Estaremos eternamente agradecidos por este acto y muy orgullosos por teneros tan cerca”, agregó.

El acto finalizó con la entrega al alcalde de Almagro, Luis Maldonado, de una placa en señal de gratitud y reconocimiento por parte de los militares de la Base de Almagro. El primer edil almagreño estuvo acompañado en este acto por varios concejales del PP y PSOE de la Corporación municipal, los regidores de Valenzuela y Carrión de Calatrava, familiares de los homenajeados y vecinos de la localidad.

*Ver algunas imagenes del homenaje*