Mayores y enfermos de Almagro participan en la misa especial por la patrona
- Publicado el Domingo, 23 Octubre 2011 00:00
Las personas que no pudieron asistir al regreso de la Virgen de las Nieves tuvieron la oportunidad de verla de cerca en la iglesia Madre de Dios
Por tercer año consecutivo, las personas mayores y los enfermos que no pudieron asistir al regreso de la patrona de Almagro el pasado fin de semana tuvieron la ocasión de participar en la misa especial que se celebró ayer, por la tarde, en la iglesia Madre de Dios. La Virgen de las Nieves en su carroza presidía el acto litúrgico acompañado de una representación de la Diputación que lleva el nombre de la patrona y de muchos fieles, mayores, enfermos y familiares que llenaron el templo almagreño.
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, organiza esta actividad que cada año, el fin de semana posterior a la llegada de la Patrona, congrega a muchas personas que por su minusvalía, edad, enfermedad u otras circunstancias no pueden ver a la Virgen el día de su vuelta a la localidad. En esta ocasión, los voluntarios recogieron a una treinta de mayores que se unieron al resto de personas que llegaron acompañados de sus familiares.
La misa estuvo concelebrada por los dos párrocos de Almagro, Pedro Lozano e Isidro Martín-Consuegra. Lozano hizo una reflexión sobre la lectura del evangelio que hablaba del mandamiento nuevo, amar a los demás, al projimo como a vosotros mismos. Después de la homilía, ambos sacerdotes administraron la unción de enfermos a las personas que lo solicitaron. Los asistentes a la celebración eucarística recibieron una postal con la imagen de la Virgen.