Domingo, 08 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Consejo Escolar Municipal celebra la primera reunión del curso 2011-2012

  • Publicado el Jueves, 15 Septiembre 2011 00:00

La próxima semana, la Comisión de Actividades Extraescolares decidirá qué actividades se programarán, así como la financiación y organización de las mismas

El Consejo Escolar Municipal de Almagro celebró en la mañana de ayer, miércoles, la primera reunión del curso 2011-2012 en la que se acordó como días no lectivos el 5 de diciembre y el 30 de abril. Estos dos días se han incorporado al calendario escolar general y se corresponden con los días de fiestas locales que se celebran en agosto y por tanto fuera del calendario escolar.

 

El segundo de los puntos tratados en el Pleno del Consejo Escolar Municipal se centró en la organización de las actividades extraescolares del presente curso. El concejal del área de Educación del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán, explicó que la Consejería de Educación tiene pendiente el pago del 50% de las actividades que se desarrollaron en el curso 2009-2010. Además, el responsable municipal indicó también que el pasado curso, la Junta de Comunidades no convocó ayudas para este tipo de actividades por lo que el Consistorio ha financiado las mismas. Ante esta situación, los miembros del Consejo reunidos ayer han fijado una nueva reunión para el próximo miércoles con el fin de decidir definitivamente las actividades que se van a programar y aquellas que se suprimirán, así como la financiación y organización de las mismas.

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal también acordó que las Jornadas de Teatro Escolar se celebrarán en el mes de mayo dejando días intermedios entre cada representación para ensayos y montajes. Por último, el tesorero, Celedonio Ramírez presentó el informe de tesorería, que como explicó el concejal de Educación, el Ayuntamiento financió el 50% de las actividades desarrolladas durante el curso 2009-2010 por un importe de 9.321 euros, así como la totalidad de los gastos derivados de las actividades del pasado curso 2010-2011 por un importe de 17.000 euros.