La Consejería de Agricultura firma un convenio con la marca de calidad vino Campo de Calatrava para potenciar sus actuaciones promocionales
- Publicado el Martes, 24 Mayo 2011 00:30
Ana Isabel Parras y Ramón Muñoz de Cuerva suscriben acuerdo de colaboración acogido al Programa de Calidad Diferenciada
La directora General de Desarrollo Rural, Ana Isabel Parras, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava, Ramón Muñoz de Cuerva firmaron esta semana en la sede de la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, en Toledo, el convenio de colaboración del Programa de Calidad Diferenciada, cuyo objetivo consiste en apoyar todas las actuaciones promocionales de la marca de calidad.
Este Programa de Calidad Diferenciada, cuya vigencia actual abarca el quinquenio 2008-13, traerá consigo una ayuda muy importante para la inversión en los gastos de promoción y difusión de esta nueva Marca de Calidad Vino del Campo de Calatrava. Según comentó Ana Isabel Parras, tras la firma del convenio, “el eje agroalimentario es prioritario para el Gobierno regional, de ahí la creación de esta línea de ayudas a través de este programa específico, que permitirá a esta nueva marca de calidad relanzarse al mercado”.
Para Ramón Muñoz de Cuerva, “este acuerdo de colaboración nos garantiza que los Vinos del Campo de Calatrava puedan tener una diferenciación objetiva en los mercados, así como nos permite ver más clara la viabilidad económica de los primeros pasos de esta nueva Marca de Calidad”. En el encuentro, tanto Parras como Muñoz de Cuerva valoraron de forma muy positiva la repercusión de la presentación de la flamante Marca de Calidad el pasado 9 de mayo, así como la presencia en Fenavin con stand propio de esta Asociación, pues se realizaron contactos muy interesantes de cara al futuro.
Ricos suelos volcánicos
Situada en el centro de la mayor extensión mundial de viñedo, la comarca del Campo de Calatrava aúna en sus 2.763 kilómetros cuadrados el privilegio de sus suelos, de características volcánicas y la herencia agraria recogida por generaciones que, desde la Edad Media, han venido conformando una auténtica “identidad calatrava”. Los influjos climáticos propios de la comarca, ofrecen un fruto cuya singularidad unida a la tradición vinícola conforma los matices de los vinos del Campo de Calatrava. Esta nueva Unidad representa a 4.000 agricultores y a 6 bodegas y cooperativas, concretamente Bodega Amancio Menchero de Bolaños de Calatrava; Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava; Bodegas y Viñedos Dehesa de Hilares, de Almagro; Coop. Integral Nuestra Señora del Socorro de Argamasilla de Calatrava; Coop. Oleovinícola del Campo de Calatrava, de Bolaños, y Coop. Virgen de las Nieves de Almagro.