El Párroco Pedro Lozano pregona la Semana Santa de Valdepeñas
- Publicado el Martes, 12 Abril 2011 00:15
El sacerdote valdepeñero habló de que “revivir en nuestro corazón la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es imprescindible meditar serenamente los textos evangélicos”
El párroco de Almagro, Pedro Lozano Arias fue el encargado de pronunciar el pregón de inicio de la Semana Santa en Valdepeñas. El sacerdote valdepeñero comenzó evocando la figura de sus padres y hermana para, posteriormente, apuntar que para “revivir en nuestro corazón la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo es imprescindible meditar serenamente los textos evangélicos”, como recoge la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas. Durante su discurso también señaló que la Resurrección de Jesucristo ha demostrado que “la muerte no es el fin de la vida; y que las guerras, los genocidios, las grandes epidemias, los desórdenes y cataclismos naturales son realidades, que unidas al desarrollo cultural, a los grandes inventos, a los progresos por la paz y el entendimiento entre las naciones, originan la realidad existencial sobre la que acaece el anuncio gozoso de la Salvación”.
Por su parte, el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas, Valentín Martín Delgado, destacó durante su intervención la labor de las hermandades y cofradías de Valdepeñas que trabajan con un “marcado carácter religioso, social y de ayuda a los más necesitados”. En este sentido recordó que las hermandades “debemos ponernos al servicio de aquellos que más nos necesitan, demostrando que somos personas y cristianos”, señaló.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se sumó al reconocimiento realizado por las hermandades y cofradías señalando que “hay personas que nacen para ser queridas” e hizo un recorrido por la Semana Santa valdepeñera a través de sus recuerdos de infancia. En el primer acto de la Semana Santa valdepeñas también se hizo entrega del nombramiento de Cofrade Ejemplar a Aurelio Marín Perona, mientras que la docente de música Inés Ibáñez Braña también recibió un reconocimiento por su labor.
Tras finalizar el acto tuvo lugar la representación de la obra titulada “Resurrección” basada en la novela de Enrique Pérez Escrich “El mártir de Gólgota”, adaptada y dirigida por Francisco Fernández Fernández.