Visita a Cabañeros, un circuito saludable en el agua y mama mía han sido las actividades de marzo
- Publicado el Jueves, 31 Marzo 2011 00:00
La institución formativa organiza cada mes actividades complementarias a la formación reglada
Ciervos, cernícalos, perdices rojas, buitres o un zorro fueron algunos de los animales que pudieron ver la veintena de personas que participó en la excursión al parque nacional de Cabañeros organizada por la Universidad Popular de Almagro. Los participantes recorrieron el parque nacional por su zona sur desde Casa Palillos por la zona conocida como La raña, la más llana del parque. Divididos en tres vehículos todoterrenos, el grupo de almagreños, de varias edades, disfrutó con la visita de la que ha quedado constancia por las fotografías y los comentarios realizados tras la excursión en la que tuvieron la suerte de ver a muchos animales.
La ruta que tuvo una duración de dos horas fue muy amena. Los guías acompañantes describían con precisión todas las rutas del parque, las características de la fauna y la flora e incluso la influencia de la presencia humana. Durante la visita conocieron los bosques de encinas, de alcornoques y otras especies como el madroño, jara, romero… y visitaron muy de cerca los restos de los primeros pobladores, como La Cabaña, cobijo ancestral que dio lugar al nombre del Parque. Esta es una de las actividades complementarias que la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, ha organizado durante este marzo. La primera de este mes fue la asistencia al musical Mama Mía que llegó a Ciudad Real en la primera semana de marzo. El musical fue divertidísimo y entretenido. Para todos fue como una inyección de vitalidad y positivismo, expresa la directora de la Universidad Popular, Rosa García que también asistió al musical. Las canciones muy conocidas de Abba fueron tarareadas e incluso bailadas por todo el público del Teatro Quijano que al igual que los almagreños disfrutó con la representación.
La última tuvo lugar hace unos días: el recorrido por el circuito de salud y spa en Daimiel. Un grupo de 24 personas disfrutó durante 50 minutos bañándose de una piscina a otra piscina de chorros, pasando por un jacuzzi, por un relajante baño turco, una ducha de chorros, pediluvios e incluso una sauna. La jornada saludable finalizó con una clase de aquagim. La actividad se desarrollo de forma sana y divertida. La experiencia fue muy positiva por lo que no será extraño que la institución formativa dentro de los próximos meses de vuelva a repetir la actividad. La Universidad Popular de Almagro ya prepara más actividades que se desarrollarán durante los próximos meses. Una de ellas, un viaje a Madrid para asistir al Circo del Sol. Fotos Cabañeros: José Luis Chaves García