Lunes, 02 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro saca tarjeta roja al maltratador

  • Publicado el Jueves, 25 Noviembre 2010 00:30

El alcalde del Ayuntamiento almagreño, Luis Maldonado, condenó enérgicamente la violencia machista

Hoy, 25 de noviembre es el día dedicado a la protección de la mujer contra la crueldad machista. Una violencia que ha acabado con la vida de más de sesenta mujeres a manos de sus parejas o ex parejas durante este año. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, en nombre de todos dirigió unas palabras de condena ante esta violencia que ejercen los hombres contra las mujeres sin justificación alguna. Maldonado se congratuló también que el Gobierno de Barreda haya rectificado y no suprima el Instituto de la Mujer y se subrayó de “una gran idea la propuesta que anunció ayer Maria Dolores de Cospedal, presidenta regional del PP, de que el Instituto de la Mujer, si ella es presidenta de Castilla-La Mancha, pasaría a depender de la Presidencia de la Junta de Comunidades para que no tenga que depender de ninguna Consejería y así hacerlo más operativo.”

La responsable del área jurídica del Centro de la Mujer, Juana María Fúnez, abrió el acto institucional con la unas palabras dirigidas a todos los que conformamos la sociedad para acabar con esta violencia y sacar tarjeta roja al maltratador. “Cada vez que una mujer muere asesinada, muere un poco de dignidad y libertad de cada uno de nosotros por eso, saquemos tarjeta roja a los maltratadores y que no jueguen en nuestra sociedad”

A continuación, la concejal de Bienestar Social, Margarita de la Rubia, en nombre de la Corporación Municipal, leyó el manifiesto de rechazo contra la violencia de género que comenzó con estas palabras: “Todas las personas tiene derecho a un vida sin violencia, la violencia de género es un ataque frontal a la dignidad de quien la sufre”. Una dignidad por las que hay que seguir luchando y hay que denunciar si no se respeta. El Ayuntamiento de Almagro, a través de este manifiesto, condenó todos y cada uno de los asesinatos cometidos machistas y mostró su reconocimiento y el coraje de todas la mujeres por rebelarse contra su maltratador y llevarle ante la Justicia y reiteró su compromiso para seguir trabajando para erradicar la violencia de género por una vida digna, libre y sin violencia.

El acto institucional finalizó con un minuto de silencio y la firma de adhesión contra este tipo de violencia. Tras este momento, un nutrido grupo de almagreños, entre los que se encontraban alumnos del instituto Clavero Fernández de Córdoba, representantes de las asociaciones de mujeres de Almagro y de otros colectivos de la sociedad civil de la localidad, sacaron tarjeta roja al maltratador en la Plaza Mayor. Mientras Ana María Badell, viuda del arquitecto Miguel Fisac volvía a leer el manifiesto contra la violencia de género en el día dedicado a la protección de las mujeres contra la crueldad machista. * Ver imágenes *