Ponce, Manzanares y Perera, terna de lujo para el 25 de agosto en Almagro
- Publicado el Domingo, 11 Julio 2010 00:30
Paco Barba lanza un desafío a la crisis con una corrida de a pie, otra de rejones, una novillada picada y la exhibición de las corridas
El salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro acogió en la tarde del viernes la presentación oficial de los carteles que conforman la Feria Taurina de la ciudad, cuya organización ha recaído en el empresario local Paco Barba, quien vuelve a ejercer de empresario tras la experiencia del año 2004 al frente del Coso de la Cuerda. Luis Maldonado, alcalde de Almagro, acompañado de José Luis Soto, concejal de Festejos, y Francisco Barba, presidente de la Plaza de Toros, compartieron la presentación junto al nuevo empresario, para quien tuvieron palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer públicamente a Paco el esfuerzo que ha realizado para traer lo mejor de lo mejor a nuestra plaza, que es lo que se merece”, declaró el alcalde antes de ceder la palabra al propio Barba, quien enumeró uno a uno los cuatro festejos que tendrán lugar a partir del 22 de agosto.
Ese día se exhibirán las corridas y la novillada al público, de manera que “los toros serán desembarcados en los corrales y se prepará una buena parada de bueyes para sacarlos al ruedo y que todos puedan verlos, así evitamos el peligro que se corre en el tradicional desencajonamiento”, afirmó el empresario, quien también advirtió que se preparará una novillada sin caballos para dar mayor relevancia al acontecimiento. El día 25, como es tradicional, llegará el plato fuerte con el cartel compuesto por Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, que estoquearán reses de Gavira. Al día siguiente tendrá lugar una corrida de rejones para Fermín Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que lidiarán toros de Benítez Cubero. Y el día 28 se celebrará una novillada con reses de Víctor y Marín para Rafael Tejada, Conchi Ríos y Emilio Huertas, novillero éste último con raíces almagreñas aunque natural de Santa Cruz de Mudela, y que estuvo presente en la presentación declarando que “para mí es una alegría y un placer poder torear por primera vez en el pueblo de mi padre”. Todos los festejos darán comienzo a las 19:30 horas, y según anunció el propio empresario “vamos a tener un descuento importante en los abonos, y también vamos a ofrecer descuentos a empresas. Este es nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, lo demás tiene que ponerlo el aficionado y los empresarios porque los fuertes son otros, yo soy un simple trabajador de esto y si no tengo apoyo difícil hacer un proyecto de esta clase”, declaró Paco Barba.
En su intervención, José Luis Soto habló de la intención existente por parte del Ayuntamiento para conseguir una estabilidad empresarial en la Plaza de Toros, y afirmó que “de todas las propuestas que hemos recibido, Paco ha sido quien más interés ha puesto de manera seria y responsable, viéndose plasmado en los carteles que hoy nos presenta”. El acuerdo existente entre Ayuntamiento y empresa tiene un año de vigencia con posibilidad de añadir otros tres más.