Martes, 03 Diciembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde de Almagro recibe a los embajadores de Hungría y Bélgica

  • Publicado el Martes, 20 Julio 2010 00:30

Los representantes de los dos países europeos en Españas firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almagro

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, recibió en la tarde del lunes a los embajadores de Hungría y Bélgica coincidiendo con el día que en el que se cerraron todos los eventos que se han desarrollado durante la Presidencia rotativa de España en la Unión Europea y que ha contado con la colaboración entre los tres países europeos. Maldonado hizo una breve reseña del pasado europeo de Almagro cuando los Fugger se asentaron en la ciudad encajera en el siglo XVI y desde entonces es una ciudad abierta al mundo a través de su Festival, el Festival Internacional de Teatro Clásico.

 

En su discurso de bienvenida, el regidor almagreño indicó el placer de poder disfrutar en el Festival de una muestra del teatro y la música de estos dos países en Almagro: “Es un auténtico privilegio contar con dos eventos de tanta magnitud como son- han sido- el concierto de la orquesta de Bélgica, Kempenbloei y el Teatro Estatal de Hungría con la puesta en escena de Tartuffe. La embajadora de la República de Hungría, Edit Buvsi Azabo indicó que es un gran honor y satisfacción haber participado en el proyecto común que desde el Acuerdo de Lisboa que se denomina el trío de Presidencia del Consejo de Europa y estrechar los lazos a través de la cultura en Almagro: “Es una joya que sorprende a cualquier extranjero que visita España y también es una satisfacción participar en el Festival”.

Por su parte, el embajador del Reino de Bélgica, Johan Swinnen se mostró muy satisfecho por elegir Almagro para la actuación de la orquesta sinfónica Kempenbloie- cuyo nombre significa la floración del campo- de Hamont-Achel . Para el representante del Gobierno belga en España era la primera que visitaba Almagro y quedó totalmente maravillado con la belleza de la ciudad: “Estamos muy contentos de estar en Almagro, es una ciudad muy bella”. Felicitó a la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico porque es un concepto, una realidad y estamos muy orgullosos de participar en el Festival”. El acto que finalizó con la firma de los dos embajadores en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almagro y un intercambio de obsequios contó también con la presencia de la secretaria general del INAEM, Rosario Gálvez; el agregado cultural de la República Húngara, Tamás Végvári; el concejal de Cultura de Hamont-Achel, Guy Joosten, el presidente de Hospitality Internacional, Niels Berben; el presidente de la Orquesta Kempenbloei, Jean Pellens ; el director de la Orquesta Kempenbloei, Yvan Meylemans; el director del Teatro Estatal de Hungría, Robert Alföldi; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán, la directora del Festival Internacional de Teatro Clásico, Natalia Menéndez y el director de la Banda de Música de Almagro, Germán Huertas del Castillo.