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Emilio Hernández invita al empresariado a participar en el Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Viernes, 12 Febrero 2010 00:30
Festival de Almagro -Emilio Hernandez-

“La Europa de los Clásicos” será el lema de la XXXIII edición del Festival que tendrá lugar del 1 al 25 de julio

La próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está casi programada. A lo largo de este mes, se cerrará la programación del que será su trigésima tercera edición y que comenzará el próximo 1 de julio. Su director, Emilio Hernández, lo explicó hace unos días en los micrófonos de Onda Almagro. Hernández reconoció que este año ha costado un poco más elaborar la programación debido a las dificultades de producción por parte de las compañías teatrales tanto españolas como de fuera de nuestro país: “Está siendo un poquito más costoso, hay menos exhibiciones y a las compañías le cuesta más levantar las producciones, y en algunos casos habíamos llegado a un acuerdo con una compañía que tenían un proyecto en marcha y al mes ya no se hace, esperamos que a finales de este mes podamos tener la programación cerrada”.

 

El XXXIII Festival Internacional de Teatro Clásico, que será del 1 de julio al 25 de julio, estará dedicado por segundo año a la figura Lope de Vega. Una edición en la que la relación de Almagro con Europa ocupará un lugar predominante. Coincidiendo con la presidencia de España en la Unión Europea, El Festival teatral llevará el lema “La Europa de los Clásicos”. Se parte de Almagro, cuando era centro cultural, político y económico de toda Europa en el siglo XVI, una época en la que banqueros como los Fugger y los Welter tenía su sede en Almagro contribuyendo al desarrollo de la comarca.

Red de empresas amigas

Implicar al tejido socioeconómico de la región es uno de los objetivos que se ha planteado la dirección del certamen teatral. Para ello, la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico se ha propuesto crear una red de empresas amigas con pequeñas y medianas empresas, pymes, de Castilla-La Mancha. Se trata de crear una red de empresas en la que unos y otros nos beneficiemos; es una cuestión de simbiosis, un intercambio de intereses, expresó Emilio Hernández quien afirma en una entrevista en el periódico Lanza que el Festival se está adaptando a un nuevo modelo de sociedad que impulsa los proyectos culturales como inversiones y se aleja de las subvenciones: “Por ello es importante que las pequeñas empresas del entorno del Festival tengan la oportunidad de implicarse en un evento único en España que es herencia de los siglos XVI al XIX”.