Los almagreños recibieron con aplausos a Jesús Rescatado, portado por primera vez a hombros
- Publicado el Jueves, 09 Abril 2009 00:00
La imagen de Jesús Rescatado embellecida por un manto de claveles rojos y lilas estrenó nuevo trono de metal plateado
El estandarte principal con el rostro de Jesús Rescatado anunció en la noche del Miércoles Santo la salida de una de las procesiones más esperada de la Semana Santa 2009 en Almagro. Las decenas de personas congregadas a las puertas de la ermita de la Magdalena guardaron silencio cuando la imagen de Jesús Rescatado, poco después de las diez y media de la noche, cruzaba el umbral de la puerta. Y lo hacía por primera vez portado por una cuadrilla mixta de cuarenta y seis portadores que sustentaba el peso del paso en sus hombros por medio de los travesales o varales donde reposa la peana.
Mientras la Banda de Música de Almagro, tocaba el himno de España a su salida del templo religioso, en el rostro de los portadores, ataviados con la túnica morada de la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena, se observaba los nervios contenidos, la responsabilidad y sobre todo la ilusión de portar por primera vez la imagen de “El Rescatado” bajo sus hombros. Una imagen embellecida con un manto rojo de claveles y lilas en su parte delantera que estrenó trono de metal plateado realizado en orfebrería Orovio de la Torre.
El nuevo paso abrió la procesión bajo la atenta mirada de almagreños y almagreñas de todas las edades. La Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Santiago Apóstol acompañaba la imagen de este Jesús venerado sobre todo en su barrio de la Magdalena.
En silencio, poco a poco, los cofrades de la Hermandad de Jesús Rescatado y María Magdalena, muchos de ellos niños y niñas, junto a los dos pasos, recorrieron las principales calles de la localidad encajera. La procesión finalizó con la imagen de María Magdalena sobre ruedas y la Banda de Música de Almagro./p>
Los momentos más bellos se dieron a la salida y la entrada de su ermita y en la Plaza Mayor. Precisamente en la Plaza Mayor se vivió uno de los momentos más emotivos cuando ofrecieron “la levantá” a uno de los directivos de la Hermandad que falleció hace unos meses, Víctor Ramírez. Sus hijos dieron el golpe de aviso, con el martillo, a los portadores que en ese mismo momento levantaron a pulso el paso arropados por cientos de almagreños que mostraron su afecto por medio de aplausos.
Como decía hace unos días, la presidenta de la Hermandad, Sacramento Montero, esta Semana Santa 2009 es muy especial. Y sin duda, así lo fue ayer noche para todos los cofrades de Jesús Rescatado y María Magdalena. En especial, para los cuarenta y seis portadores de los que algunos expresaban que había sido una experiencia nueva y enriquecedora. Y para sus organizadores quienes vieron recompensado el esfuerzo realizado de muchos meses y la ilusión cumplida.